Facebooktwitterlinkedin

El sector de la moda online se ha mantenido en un constante crecimiento, y cada vez hay un mayor número de marcas que ofrece sus prendas y accesorios en diferentes eCommerce y marketplaces.

Sin embargo también es conocida una de sus principales limitantes: el hecho de no poderse probar la ropa antes de adquirirla y tener que pasar por el molesto proceso de devolución, además de la desilusión que esto puede crear.

La tecnología de Fabletics y ASOS mejoran la experiencia de moda online

Cualquiera que haya comprado moda online lo sabe: la frecuente desconexión entre la apariencia de cada prenda presentada en imágenes impecables y con excelente resolución de una modelo profesional con figura perfecta… a comparación de un cuerpo humano más normal con tallas mayores o menores.

Desafortunadamente la mayoría de los sitios web y marketplaces solo muestran los modelos en una sola talla, con lo que queda a la imaginación el saber cómo quedaría cierta prenda a nuestra complexión, lo que lo complica todo… al menos hasta ahora.

Click To Tweet

Utilizando técnicas de inteligencia artificial, machine learning y procesamiento de imágenes detallado, la tecnología ha llegado al mundo de la moda online para permitir a los consumidores elegir su talla ideal con una experiencia de compra más interactiva, tal como nos muestran Fabletics y Asos.

Modelos para todas las tallas en Fabletics

Fabletics ha apostado por la inclusión de fotografías de modelos de diferentes tallas a su catálogo de moda online, de esta forma, su nueva función permite ver las diferentes prendas de vestir en modelos con cuerpos de diferente tamaño.

De acuerdo con las declaraciones de Kadi Kraman, desarrolladora de software especialista en la creación de apps JavaScript que formó parte del desarrollo de la app de Fabletics y quien compartió su creación en Twitter, esta tecnología se ha logrado a través de React Native, un framework de programación de apps nativas multiplataforma, que permiten una gran experiencia de navegación al tiempo que el usuario elige la opción en la aplicación.

Asos integra el primero probador virtual dinámico de Zeekit

Pero Fabletics no es la única compañía que busca una mayor inclusión y experiencia del cliente en el campo de la moda online.

Asos también incluye una función en a que muestra productos en modelos de diferentes tallas para que los clientes puedan tener una mejor idea de cómo una prenda podría adaptarse a la forma de su cuerpo, pero en este caso utilizando la inteligencia artificial.

Esta función ha sido creada por la empresa israelí de realidad aumentada Zeekit, que ofrece a los clientes una vista simulada de las prendas en diferentes tamaños. Su objetivo es claro; ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de compra al reflejar mejor las características de los productos.

Los clientes de Asos pueden utilizar la tecnología, denominada See My Fit, tanto en la versión de escritorio como la versión móvil de Asos, y elegir entre 16 modelos diferentes cuyas tallas varían de la extrapequeña a la extragrande.

Cómo funciona Prime Wardrobe: Amazon te dejará probar la ropa antes de comprarla

Una vez que el usuario selecciona una talla, See My Fit mapea digitalmente el producto en cada modelo de forma realista, tomando en cuenta el tamaño, pero también el corte y el ajuste de cada prenda de forma individual, y las imágenes resultantes parecen fotografías reales.

Yael Vizel, CEO de Zeekit afirmó que “junto con Asos, tenemos la misión compartida de hacer que la moda online sea lo más personalizada y fácil de usar para los clientes. Con nuestra tecnología AR basada en inteligencia artificial que es impulsada por la herramienta See My Fit, podemos conectar los puntos entre lo que ves cuando compras y lo que recibes en casa, brindando a los clientes más confianza para comprar los productos que aman”.

Por ahora Fabletics y Asos han dado un paso más allá para derrumbar una de las barreras del eCommerce de moda online por medio de la tecnología y brindar a sus clientes una mejor experiencia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram