Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los vaivenes a los que se está viendo sometida Fab están siendo los propios de una ciclogénesis explosiva de primer nivel. Durante el último año esta compañía, que llegó a ser una de las principales referencias en el eCommerce mundial de muebles y decoración, ha llevado a cabo recortes de plantilla que han afectado a casi 300 empleos , ha perdido una buena parte de sus talentosos directivos (máximo responsable de diseño y cofundador incluido) y planea incluso despedir a la quinta parte de su ya exigua plantilla en un futuro cercano. Ahora, cuando parecía que todo iba camino del desastre, Fab ha asombrado al mundo del eCommerce con la adquisición de One Nordic Furniture.

Fab apuesta por vender sus propios muebles

Aunque el asombro no es tan grande si revisas lo que te comentábamos hace poco más de un mes, cuando te hablamos de los rumores de un posible cambio de rumbo en Fab, que trataría de apostar por dejar de ser un vendedor de muebles de terceros para pasar a comercializar sus propios productos. Pues bien, ese momento ha llegado, y la misma compañía que en su momento se convirtió en toda una referencia del social commerce ha anunciado la compra de la empresa finlandesa One Nordic Furniture, conocida en los países escandinavos como “la IKEA del lujo”.

Lo cierto es que en el modelo de negocio de One Nordic hay muchos aspectos que recuerdan al que ha convertido a IKEA en un líder mundial: Muebles sencillos, con un diseño nórdico, desmontados y listos para que sean sus clientes quienes los ensamblen.  Sin embargo, los directivos de esta empresa finlandesa disienten: Para ellos, sus muebles tienen una mayor calidad y además son mucho más sencillos de montar que los de su competidora sueca: sin necesidad de que sus clientes recurran a tornillos ni manuales de ningún tipo. Toda una apuesta diferencial para tratar de relanzar las ventas de Fab en Europa, con una operación cuyo montante total no ha sido desvelado, aunque diversas fuentes lo hayan cifrado en “decenas de millones de dólares”.

“El diseño está en el centro de Fab, y así ha sido desde el día 1. La alianza con One Nordic añaden un increible talento a nuestro equipo de diseño y nos permiten estar mucho más cerca que nunca de nuestros proveedores y fabricantes. Estamos emocionados con lo que esta colaboración puede traer” (Jason Goldberg, CEO de Fab)

Shares