Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Con su atuendo habitual, gran entusiasmo y su obsesión por llevar a Facebook mucho (muchísimo) más lejos, Mark Zuckerberg se hizo presente en el evento F8 de Facebook en su edición 2016, durante los días 12 y 13 de abril en Fort Mason, en San Francisco, EEUU.

Han sido más de 2.000 desarrolladores los asistentes, los cuales han pagado cada uno 1.500 dólares por asistir a la conferencia que se realiza anualmente dirigida hacia los desarrolladores. En el primer día, se vieron grandes avances en materia de Facebook Messenger y varias otras aplicaciones y temas rondando los matices publicitarios de la red.

El segundo día, si bien no arrojó demasiado contenido nuevo, si presentó una terna de conceptos innovadores que merecen ser observadores de cerca.

Lo más relevante del F8 de Facebook en su segundo día

Mark Zuckerberg pretende, literalmente, “apoderarse de Internet para los próximos 10 años”. Punto por punto, te contamos lo más relevante que se ha presentado en el F8 de Facebook en su edición 2016 durante el segundo día. En principio, ha habido apertura para que no sea sólo Facebook quién se haya robado “lo mejor de la noche”.

1. El programa React Native se abre a otras plataformas

En un esfuerzo en conjunto, Samsung y Microsoft dieron aviso en el F8 de Facebook sobre la introducción de React Native a Windows 10 y Tizen, respectivamente.

En sí, “React” es un framework que ayuda a los desarrolladores a construir apps dentro de Facebook. El programa “React Native” fue diseñado para ayudar a los desarrolladores, posteriormente, a explotar las habilidades desarrolladas para construir apps móviles nativas para iOS y Android.

Click To Tweet

2. El selfie stick en realidad virtual de Oculus

Parece que Facebook ya ha entrado de lleno al asunto de la realidad virtual. Durante el segundo día del F8 de Facebook se presentó un selfie stick para OculusCon este gadget, el usuario se podrá interconectar con otros en la red y tomarse “selfies virtuales” en distintos escenarios del mundo.

Ejemplo del "VR Selfie" de Oculus, presentado durante el F8 de Facebook. Fuente: TechCrunch

Ejemplo del “VR Selfie” de Oculus, presentado durante el F8 de Facebook. Fuente: TechCrunch

3. Terragraph y Aries, en busca de la conectividad global

En materia de conectividad global, durante el F8 de Facebook se dio paso a conocer un nuevo esfuerzo para llevar Internet a todo el mundo con los proyectos “Terragraph” y “Aries”Ambos programas se enfocan en brindar conectividad a zonas con poca cobertura a través de antenas para poder dotar tanto a zonas urbanas como rurales de conectividad WiFi.

Click To Tweet

¿Cuál de estos nuevos proyectos ha sido el que más te ha llamado la atención? Comparte tu opinión.

 

Imagen: ShutterStock