Shares

Como cada año, Mark Zuckerberg ha inaugurado su conferencia para desarrolladores: F8 2019, en donde ha dado detalles bastante reveladores sobre su nueva visión de Facebook que estará “centrado en la privacidad” lo que incluirá un fuerte rediseño tanto para la aplicación como para el sitio web de la red social.

La privacidad será la base del nuevo Facebook: F8 2019

Este ha sido un año muy duro para Facebook que ha tenido que enfrentar serias acusaciones sobre la invasión de privacidad de sus usuarios así como de fomentar la división social, por lo que quiere dar un nuevo enfoque a su plataforma y basarla en la privacidad, un sitio donde sus usuarios puedan conectarse con familiares y amigos cercanos.

Zuckerberg reinventa sus redes sociales: así se imagina el Facebook del futuro

De hecho el mismo Zuckerberg está al tanto de ello: “Entiendo que mucha gente no esté segura de que vamos en serio con esto” aseguró el CEO de Facebook durante el F8 2019, “se que no tenemos la reputación más fuerte en cuanto a privacidad, pero estamos comprometidos a hacer esto bien”, añadió.

Bajo la premisa que “el futuro es privadoZuckerberg señaló que durante los próximos doce meses buscará construir sistemas seguros y mantener sus plataformas en un ambiente encriptado para evitar que “no se hagan cosas malas” refiriéndose a grupos dedicados a transmitir discursos de odio y extremistas en su news feed además de transmisiones en vivo de contenidos como el tiroteo en Nueva Zelanda.

Las comunicaciones y transacciones dentro de las plataformas de Facebook serán privadas

Otra de las promesas de Zuckerberg al respecto de la privacidad en sus redes sociales es la de mantener sus plataformas de mensajería seguras. Para lograrlo incluirán seis características:

  • Interacciones privadas: cada mensaje o interacción dentro de estas aplicaciones será privado
  • Encriptación: tal como sucede actualmente con WhatsApp, los mensajes y transacciones que se lleven a cabo por Messenger e Instagram Direct estarán encriptados.
  • Permanencia reducida: ya no tendrás que preocuparte por tus interacciones pasadas, ya que al más puro estilo Stories, tus conversaciones pasadas desaparecerán tras un tiempo.
  • Seguridad: de acuerdo a Zuckerberg, los servicios cerrarán el acceso a datos de usuario, y no estarán disponibles las contraseñas u otros datos privados.
  • Interoperabilidad: como te hemos comentado anteriormente, los servicios de mensajería de Instagram, WhatsApp y Messenger estarán unidos, y podrás comunicarte con tus amigos sin importar en que app se encuentren conectados.
  • Almacenamiento de datos seguros: de acuerdo a Zuckerberg, no se mantendrá información privada, aunque no especificó cómo lo hará.

Imagen: The Verge

Facebook tendrá un gran rediseño en base a grupos y eventos

Recientemente Zuckerberg aseguró que el newsfeed tendría menos relevancia en el Facebook del futuro y tras la presentación del F8 2019 sabemos hacia dónde se dirigirá su nueva visión: los grupos y eventos estarán destacados en una pestaña que mostrará un feed personalizado sobre los grupos a los que te has unido en la red social.

Imagen: The Verge

Además, Facebook ahora quiere que conozcas nuevas personas, por lo que incluirá una nueva función llamada Meet New Friends (conoce nuevos amigos) que te conectará con extraños que tienen algo en común, como puede ser una escuela o un lugar de trabajo, además encontrarás más fácilmente los eventos que se encuentren cerca de ti.

Imagen: captura de pantalla

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram