Facebooktwitterlinkedin

Se llama F3 Cool y está arrasando entre el público más joven. Hablamos de una nueva aplicación móvil complementaria a Instagram, pero que cuenta con su propio feed, buscador y mensajes privados, por lo que puede considerarse como una auténtica red social. Su lanzamiento es reciente, pero superó el millón de descargas el año pasado y actualmente está en lo más alto de popularidad en Google Play, con reseñas muy positivas. Por todo ello hemos querido dedicarle un post completo.

Qué es F3 Cool y cómo funciona

F3 Cool, como te decíamos, es una aplicación (disponible para iOS y Android) con un funcionamiento (y una interfaz) muy similar al de Instagram. Se basa principalmente en una dinámica de preguntas-respuestas: el usuario puede realizar preguntas de forma anónima y responder con texto, fotografías o vídeos.

Para probarla hemos creado un perfil a través de una dirección de correo electrónico. Pero si quieres también puedes registrarte a través de tus cuentas de Twitter o Facebook, con la ventaja de que estas últimas te permiten acceder y obtener tus listas de amigos.

La plataforma nos pide nuestra fecha de nacimiento (los usuarios deben tener más de 13 años) y nos sugiere amistades. Este es el primer paso para compartir nuestro perfil con el de otros usuarios. Hay varias formas de hacerlo:

  • En la página de inicio te aparecerán, como decíamos, sugerencias de amistades y gente cercana a tu entorno (en base a la ubicación de tu móvil).
  • Si clicas en el icono de la lupa, podrás ver que aparecen varias opciones. Una de ellas es la de Compartir Perfil, que te permitirá obtener el enlace a tu perfil para compartir, por ejemplo, en tus Stories de Instagram. Pero también compartir el perfil directamente en Facebook, WhatsApp o Messenger. E incluso obtener un código QR del mismo.
  • Si no has conectado tu cuenta a través de Facebook, puedes buscar tus amigos de la red social también a través del icono de la lupa. O hacerlo por su nombre de usuario.

Una vez hechos algunos contactos, vemos que F3 Cool nos da la posibilidad de enviar mensajes directos. Bien a través de la pantalla de inicio, pulsando en el icono de la esquina superior derecha (como en Instagram), o bien a través de las Stories de F3, que ahora veremos, pulsando en el mismo icono de mensaje.

Las preguntas y Stories de F3 Cool

Las preguntas de nuestros contactos aparecen en la pantalla de inicio de la app, con un aspecto similar a como aparecen las Storys de Instagram. Si clicamos en ellas podemos interactuar con otras preguntas, mensajes privados y Me gusta.

F3 Cool

También podemos crear nuestras propias preguntas pulsando sobre el icono verde + situado en la barra inferior, con la posibilidad de ocultar nuestro nombre si así lo quisiéramos. A continuación pulsamos en Siguiente y la aplicación nos muestra la lista completa de contactos agregados para que elijamos el destinatario al que se la enviaremos.

¿Que somos nosotros los que recibimos preguntas? Sencillo. En el botón del rayo de la barra inferior vemos las notificaciones y podemos responderlas pulsando sobre las mismas. Bien a través de la cámara del móvil o bien con texto, pero en general con un componente de originalidad mayor al de plataformas parecidas como Ask.fm. Esta respuesta se subirá a nuestra story de F3.

En este mismo botón del rayo nos aparecerán también preguntas al azar y la pregunta del día de la aplicación.

F3 Cool

Publicadas nuestras preguntas o respuestas, se despliega una barra con los iconos de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, para que compartamos si queremos. Si elegimos esta última, podremos ver nuestra story de F3 en las stories de Instagram. Y si queremos destacarla, el procedimiento es igual que el de Instagram, accediendo desde nuestro perfil. En cualquier caso, F3 elimina las preguntas y respuestas a las 72 horas, un plazo un poco más largo al de otras apps.

F3 Cool

Como ves, F3Cool es una red social que resulta familiar y con un funcionamiento curioso y dinámico. ¿Qué te parece? El éxito entre los adolescentes parece que está demostrado y quizás sea una de esas apps que van más allá de modas pasajeras. El tiempo lo dirá.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram