Tiempo de lectura: 4 minutos

ezebee.com da una nueva vuelta de tuerca al concepto de marketplace, pues se autodenomina como “red social con funciones de tienda”.

Con un bonito diseño y un manejo muy muy sencillo, ezebee.com permite crear una tienda online –showroom, en el código de la plataforma- en cinco minutos. Es gratis y te brinda un espacio donde exponer tu negocio, un escaparate donde mostrar tus productos, y hasta un blog donde dar cabida a lo que quieras destacar de tu tienda online o tu sector.

ezebee.com pretende asentarse como una comunidad online que sirva de plataforma para el desarrollo de negocios de emprendedores creativos, pequeñas empresas, freelancers, artistas y artesanos.

En favor de ezebee.com hay que decir que el procedimiento para crear una tienda online en su web es realmente fácil: el único requisito es registrarse como usuario y aceptar los términos y condiciones (normas básicas de conducta como no publicar contenido sexual, suplantar identidad, o utilizar la comunidad con fines maliciosos o spam).

No sólo puedes vender productos, sino también servicios como freelance. Es el caso de un fotógrafo, que puede abrirse un showroom de fotografía y como producto ofrecer sesiones de fotos. En marketing4ecommerce.net hicimos la prueba y el resultado fue un alojamiento en la web inmediato y sin gastos.

ezebee.com es un gran escaparate de productos donde cada uno gestiona su negocio sin que la web intervenga. Existen ilustradores, diseñadores de moda, de muebles, tiendas de regalos, bicicletas, tiendas de accesorios, productos ecológicos, entre otros. Y también hay un mercado de segunda mano.

 



Aplicaciones gratuitas a través de ezebee.com

Una de las principales ventajas de abrir una tienda online en ezebee.com es que inmediatamente  accedes a una comunidad de usuarios que verán tu producto cuando lo publicas.

Además, ezebee.com ofrece una aplicación para integrar la showroom en tu Fan Page de Facebook y en tu blog o web. Este marketplace te  brinda también la posibilidad de crear tu propio blog dentro de ezebee.com y explicarle a la gente lo que quieras, algo que puede ser útil para tener seguidores de tu tienda.

ezebee.com también es una red social

Como decíamos al principio, esta iniciativa nacida a comienzos de 2013, engloba marketplace y red social. La propia compañía explica que al abrir una tienda en ezebee.com el marketing online queda en gran parte cubierto porque ezebee.com está presente en la mayoria de redes sociales, publica enlaces a los diferentes showrooms y lleva a cabo estrategias de SEO. Además, disponen de un blog corporativo (Ezebee Magazine) donde publican entrevistas a miembros para darlos a conocer. El Ezebee Magazine también dispone de un apartado llamado “Artículos invitados” en el que quien lo desee puede escribir.

Como red social, ezebee.com funciona muy parecido a Facebook: es posible compartir contenidos, comentarios, darle a “Me gusta” a productos o comentarios, hacer contactos….Y animan a la participación de los usuarios, porque cuanta más gente interactúe dentro de la comunidad más visibilidad tendrá tu negocio y tus productos.

Estos son a grandes rasgos lo puntos positivos y de interés de esta iniciativa que busca competir con marketplaces consolidados como Etsy o Dawanda, eso sí, con el plus de no cobrar por sus servicios.

Evidentemente ezebee.com necesita los ingresos que le proporciona la publicidad que aparece en su web y en las diferentes showrooms que aloja que, según explican, ya no existe si optas por la versión de pago, que es de menos de 4 euros al mes, en su versión premium.

¿Es posible vender así?

Como ya explicábamos recientemente en este blog, estar en un marketplace tiene muchas ventajas, pero también una serie de inconvenientes que hay que tener en cuenta para no caer en la frustración si no llegan las ventas.

Abrir tu tienda online en un sitio como ezebee.com puede servir como práctica para centrar tu estrategia empresarial, elegir las fotos y darte a conocer de alguna manera, o por lo menos desarrollar las herramientas para hacerlo. Pero hay que tener en cuenta que tus competidores están muy cerca, no hace falta ni hacer clic para ver un producto parecido. En estas condiciones es difícil crear una imagen de marca propia, diferenciarse de la competencia, algo imprescindible a la hora de empezar un negocio.

En cualquier caso, desde aquí os animamos a que sigáis apostando por el eCommerce, que no olvidéis la importancia de un plan de marketing online profesional y que os ayudéis de todos los recursos que Internet puede ofrecer, como los Marketplace como ebezee.com, sobre todo al arranque de un proyecto o en proyectos modestos, por supuesto.