La próxima edición de Expo Relación Cliente, conocida como Expo RC, promete ser un evento imperdible para los profesionales de la relación con el cliente y el contact center. Bajo el telón de Japón, la feria se llevará a cabo en el Kinépolis, Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, durante los días 22 y 23 de noviembre. Con un estimado de 1.400 asistentes, 82 sponsors y 80 speakers, el evento de IFAES se presenta como un espacio de encuentro donde se explorarán temas cruciales en el ámbito de la experiencia del cliente.
Qué esperar de la 1ª jornada de la Expo RC: 22 de noviembre
La agenda del evento incluirá una variedad de temas que reflejan las últimas tendencias y desafíos en el ámbito de la experiencia del cliente. Desde la apertura de puertas y la recepción de asistentes a las 8:45 hasta el networking a las 14:15, la jornada del 22 de noviembre promete ser intensa e informativa. Uno de los puntos destacados será la mesa patrocinada por CX BLOG, moderada por Santiago Muñoz-Chápuli, Presidente Ejecutivo y Socio Fundador de On Soluciones y miembro de CX BLOG. La mesa abordará la conexión entre la ética empresarial y la percepción de los consumidores, explorando si los criterios ESG se han convertido en una nueva herramienta de fidelización.
La Expo RC verá un enfoque destacado en temas como la inteligencia artificial, los chatbots, la transformación digital y otras tecnologías innovadoras. En la mesa dirigida por Fernando Rivero, CEO de Ditendia, se analizará de qué manera la analítica generada por la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar radicalmente la experiencia y satisfacción de los clientes. Asimismo, se abordará la relevancia de la gestión de equipos y el compromiso de los empleados en la época de la transformación digital.
La jornada continuará con una mesa moderada por Karine Palacios, CPO de Vocalcom, que se centrará en las «4 A’s: Claves para la Personalización del Customer Journey a través de la IA». Se explorarán estrategias para mejorar la productividad del Contact Center y adaptarse a la nueva legislación y cambios en el comportamiento de los clientes.
Tras intensas sesiones, la jornada se cerrará con un momento de networking. Se espera que esta pausa brinde a los participantes la oportunidad de intercambiar ideas, establecer conexiones y reflexionar sobre los valiosos insights proporcionados durante el día.
Qué esperar de la 2ª jornada de la Expo RC: 23 de noviembre
El segundo día de Expo RC comenzará explorando la conexión entre la experiencia del empleado y la del cliente. Loreto Nuñez de Valverde, Head of Customer Experience de Energía luz y más El Corte Inglés. moderará una sesión que analizará cómo los valores de la marca se demuestran primero en casa y cómo la felicidad de los empleados impacta en los resultados.
La jornada continuará con un enfoque en el engagement del cliente y estrategias para hacer que los clientes elijan repetidamente una marca. Luis Valeriano del Cerro, en su rol como Director de Área de Estrategia Cliente de Vithas, dirigirá la sesión en la que se explorarán tácticas para cumplir con las promesas de la marca, evaluar el retorno de inversión (ROI) de las iniciativas y destacar la relevancia de la estrategia omnicanal.
La jornada llegará a su fin con sesiones sobre la inteligencia artificial generativa, la importancia de la conversación emocional y la personalización de la experiencia del cliente. Se explorarán casos de éxito y tendencias emergentes antes de dar paso al cierre oficial del evento.
Expo RC se presenta como una buena oportunidad para que los profesionales de la experiencia del cliente y los contact centers se sumerjan en las últimas tendencias, compartan conocimientos y establezcan conexiones valiosas en la industria. Con un enfoque integral que abarca desde la ética empresarial hasta la inteligencia artificial, el evento promete proporcionar una visión completa de la evolución del customer experience en la era digital. Regístrate en el siguiente enlace:
Foto: Expo CR
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram