Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La innovación tecnológica y los nuevos métodos de pago para el eCommerce permite a las empresas ofrecer nuevos servicios que son más satisfactorios para los consumidores. Uno de esos servicios es la posibilidad de separar la experiencia de compra del momento efectivo del pago: de acuerdo a un nuevo estudio de Sequra llega a provocar un incremento del 50% del ticket medio en el sector de la moda.

La Redoute experimentó el 50% de aumento en su ticket medio de compra con el aplazamiento del pago

Un ejemplo claro de ello es La Redoute, eCommerce francés con una fuerte presencia en Europa, quien realizó una campaña a través de la cual sus clientes podían aplazar el pago de sus compras de este verano hasta el 4 de octubre. Al ofrecer esta opción en el período de vuelta al cole o inicio de vacaciones, ayuda a que sus compras no afecten sus planes en esta temporada.

Como resultado de esta campaña realizada junto a SeQura, el ticket medio de los pedidos se incrementó casi en un 50%. “Es una herramienta maravillosa para fidelizar a nuestros clientes, aumentando su recurrencia y al mismo tiempo subiendo su ticket medio. Ofrecer la flexibilidad de pago en el momento adecuado y una manera más de pagar los pedidos supone una ventaja competitiva crucial”, afirmó Ignacio Durán, director de marketing de La Redoute España.

En palabras de David Bäckström, CEO de SeQura:“Realmente nuestro método es el único que permite a los consumidores recibir y comprobar los productos antes de pagar por ellos. Les damos un margen razonable para el disfrute de la compra sin costes ni barreras adicionales: sin pre-registros, ni tarjetas, ni contraseñas con la confianza de poder pagarlo después, cosa que indudablemente hace que más gente esté utilizando nuestra experiencia de cliente”.

SeQura ofrece un nuevo modelo separando la experiencia de compra del pago confiando en el consumidor

SeQura ofrece al mercado un nuevo enfoque sobre el crédito al consumo que está teniendo éxito en el eCommerce de nuestro país. SeQura está presente en la actualidad en más de 650 comercios en España, mientras que la previsión es alcanzar los 800 comercios antes de finalizar el año 2017. Por otra parte, la plataforma tiene medio millón de usuarios en España y se prevé acceder el millón de usuarios antes de 2018.

David Bäckström, CEO de SeQura, comentó sobre este sistema de pago “hemos comprobado que cuando se ofrece la opción de aplazar el momento del pago, desvinculando así esa acción de la experiencia de compra, el comprador se siente totalmente libre de ataduras. De esta forma puede centrarse, únicamente, en la sensación de adquirir productos sin pagar por ellos en ese momento. Está comprobado que esta comodidad mejora el estado de ánimo del comprador convirtiéndolo en el estado óptimo para realizar compras”.

Imagen: Depositphotos

Shares