Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace poco más de un año, Facebook inició nuevas estrategias para lograr que las empresas tuvieran  una expansión internacional por medio de Lookalike Audiences, que utilizando diversas herramientas permiten encontrar clientes potenciales alrededor del mundo.

Facebook busca apoyar a las empresas con su expansión internacional

Ahora Facebook quiere reforzar esa expansión internacional mediante cuatro nuevas herramientas. De acuerdo a los datos de la red social, más de 1.200 millones de usuarios están conectados en su plataforma a pymes en otros países, lo cual aumenta la posibilidad de conectar con nuevos clientes a medida que aumenta su volumen de usuarios.

1. Una sola campaña, varios idiomas de forma automática

La primera de ellas es la “Optimización dinámica del idioma”, que permite a las empresas utilizar varios idiomas dentro de una misma campaña de publicidad. El poder llegar a los clientes potenciales en el momento adecuado es sumamente importante, pero para conseguir buenos resultados es fundamental que el mensaje llegue en su idioma.

Esta actualización se refiere al copy externo de un anuncio, y determinará el mejor ajuste de idiomas en función de los que el usuario ha utilizado o con los que ha interactuado, además del idioma predeterminado de la página de la empresa.

2. Públicos similares en varios países

Con la herramienta “Públicos similares en varios países” se podrá potenciar la expansión internacional de las empresas encontrando a los mejores clientes potenciales en una combinación de países o regiones. Con esta herramienta, Facebook ayudará a las empresas a encontrar a las personas que más se interesen en sus productos o servicios alrededor del mundo. 

Tal y como ha explicado la red social: “Antes, los anunciantes que querían encontrar a sus mejores clientes potenciales en un país nuevo tenían que crear públicos similares internacionales. Ahora, las empresas también pueden usar los públicos similares en varios países para encontrar a su siguiente grupo de mejores clientes en cualquier combinación de países o regiones”.

3. Segmentación por ciudades

Para evitar la dificultad de investigar los lugares donde resultará más conveniente invertir en publicidad, Facebook también añadió la “Segmentación por varias ciudades” con la cual se podrá hacer llegar una campaña a las poblaciones que superen cierto volumen, sin necesidad de añadir las ciudades una a una de forma manual.

4. Todos los datos útiles que necesitarás para la expansión internacional

fb internacionalLa última de las nuevas herramientas para la expansión internacional de las empresas en Facebook es Cross Border Insights Finder de Facebook IQ y aunque el nombre suene bastante complicado, en realidad simplifica descubrir mercados sin explorar.

Esta herramienta, todavía en beta, ofrece a los anunciantes una interesante comparativa de datos sobre países basados en el rendimiento de campañas anteriores realizadas tanto en Facebook, como en Instagram y Audience Network, con lo cual será mucho más sencillo decidir cómo y en qué país traspasar las fronteras de una campaña publicitaria.

Sin duda, una de las más interesantes de las cuatro nuevas herramientas presentadas.

Formación para la expansión internacional

Por último, Facebook entiende que la formación es uno de los factores más importantes a la hora de la expansión internacional de una empresa, tanto para tomar las decisiones adecuadas como para la contratación de nuevos empleados. Es por ello que además de sus herramientas, ha lanzado un curso de Blueprint eLearning: Traspasa fronteras con Facebook, donde se ofrecerá mayor información sobre cómo convertir las marcas en marcas globales en Facebook.

Con sus cuatro nuevas herramientas para la expansión internacional de las empresas, Facebook pretende facilitar el encontrar nuevos clientes a nivel mundial y lograr un crecimiento tanto local como transfronterizo.

Imagen: Depositphotos

Shares