Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

EVO Banco acaba de presentar una nueva innovación en su app de banca móvil con la que permitirá a sus clientes realizar las principales consultas y operaciones bancarias sin conexión a Internet. Con ello, la entidad se convierte en la primera en Europa en ofrecer un servicio completamente offline para las operaciones y consultas más habituales.

Un proceso de integración en dos fases

El despliegue de este nuevo servicio tendrá lugar en dos fases. En una primera, que se desplegará a todos los usuarios digitales a lo largo de las próximas semanas, los clientes podrán consultar sus posiciones, movimientos, presupuestos, calendarios, etc., así como realizar las operativas de traspasos automáticos y transferencias, es decir, operar con sus cuentas estén donde estén y tengan o no conexión a Internet. En una segunda etapa, el banco extenderá las operaciones offline al resto de productos de ahorro, inversión y financiación.

Según Enrique Tellado, consejero delegado de EVO, “Estamos hablando de una innovación única en Europa y en el sector bancario a nivel internacional. Nuestros clientes serán los primeros en realizar sus consultas u operaciones siempre que quieran y sin preocuparse de si tienen o no conexión. A partir de ahora, podrán operar con EVO desde el avión, el metro o cualquier otra circunstancia en la que la conexión a Internet no sea posible. Esta innovación se suma al trabajo que estamos haciendo para facilitar la vida a los clientes y ahorrarles tiempo en su relación bancaria a través de nuestro creciente ecosistema digital”

Las operaciones se harán efectivas al recuperar la conexión

La banca móvil mostrará a los clientes dos entornos de navegación completamente diferenciados según la conexión en cada momento. Todas las operaciones que se ordenen sin conexión se harán efectivas una vez los clientes accedan de nuevo a su banca móvil en modo online. 

evo banco evo banco

Esta innovación forma parte de la estrategia de transformación digital que ha seguido la entidad para mejorar la experiencia de sus clientes a través de tecnologías basadas en big data, inteligencia artificial o aprendizaje automático. Entre las más recientes se encuentran innovaciones como la posibilidad de hacer operaciones solo con la voz, la posibilidad de contratar productos de inversión inteligentes basados en robot advisor, o funcionalidades que ayudan a los clientes a gestionar su dinero gracias a la capacidad de analizar los movimientos pasados y predecir los futuros.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.