Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Lo conoces? Eventbrite lleva casi una década como una de las plataformas preferentes para la gestión de eventos online.

Gestionando tu evento online

En Eventbrite, puedes incluso hacer un espacio para tu propio evento para que los usuarios puedan comprar sus entradas; su modelo ha sido sólido durante casí 10 años, convirtiéndole en un micro eCommerce de eventos para cada usuario.

De esta manera, Eventbrite se ha sostenido a través de los ingresos residuales o comisionables de cada evento (y claro, por ingresos publicitarios). Sin embargo, con el paso del tiempo cualquier modelo tiene que afrontar un cambio; eso es algo que la empresa de origen estadounidense entiende y es a por ello que está implementando una nueva iniciativa: la producción de pulseras para tu evento.

Las pulseras Eventbrite, a detalle

En sí, es realmente más interesante de lo que suena, y es potencialmente lucrativo a gran escala. Con esta implementación, al realizar un evento en Eventbrite tú como organizador tendrás la posibilidad de solicitar la producción de pulseras para tu evento (claro está, puedes omitirlo).

En sí, dentro de la dinámica de un evento, el contar con pulseras es una gran ayuda, pues ayuda en primera instancia a agilizar el proceso de entrada de los asistentes. Incluso, hay casos donde podrás tener un “VIP” entre tus filas, requiriendo de accesos especiales en donde necesitarías elaborar credenciales o gafetes especiales.

Para el consumidor, esto es realmente un alivio, pues ahora podrán comprar su entrada online en Eventbrite y esperar a que su pulsera les sea entregada en casa; así, a la hora del evento simplemente tendrán que arribar y podrán entrar directamente, sin la necesidad de hacer largas filas en los módulos de registro.

Otra virtud de estas nuevas pulseras de Eventbrite es que contarán con un sistema WiFi integrado. De esta manera, si el organizador contrató la tecnología Neon de Eventbrite, el asistente sólo tendrá que pasar por el punto de registro (el cual se puede integrar en dispositivos móviles como smartphones o tabletas) y el sistema marcará y otorgará su acceso de inmediato.

La inclusión de esta nueva opción de pulseras en Eventbrite es posible gracias a su última adquisición y una alianza. En el primero de los casos, Eventbrite adquirió una empresa canadiense llamada Scintilla Technologies, por un monto aún desconocido; posteriormente, ha comenzado una alianza con BestRing, una empresa productora de tecnología en puntos de venta que se enfoca a desarrollar soluciones para transacciones sin efectivo.

En un futuro, estas pulseras podrían centrarse en nuevas opciones, interacciones y activaciones con marcas y patrocinadores, lo que podría despertar un interesante modelo mixto de comercio electrónico y publicidad en la industria de los eventos (imagina pasar tu pulsera por un módulo de alguna marca de refresco y recibir la bebida cambio).

Desconocemos en qué momento esta opción estará disponible fuera de Estados Unidos, pero de resultar exitosa seguramente la veremos por el viejo continente.

Shares