Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Allá por 2015 te contábamos como la compañía española de venta de entradas Ticketea.com había alcanzado un hito histórico. La empresa fundada por Javier Andrés en 2010 acababa de alcanzar los 100 millones de euros en volumen de negocio y, tal y como le explicaba el propio Andrés a nuestro compañero Jaime Novoa, las previsiones eran muy optimistas: “Estamos complacidos de haber alcanzado esta etapa y las expectativas para lo que queda de año son muy positivas”. En aquel momento, el fundador de Ticketea apuntaba hacia la expansión internacional como su próximo gran objetivo.

Tres años han pasado desde entonces, y tras seguir en la senda de crecimiento, la empresa española comienza una nueva etapa en su historia: una etapa en la que formará parte del gigante estadounidense Eventbrite.

Eventbrite se hace con el control de Ticketea

Eventbrite, la mayor plataforma tecnológica de entradas y eventos del mundo que impulsa millones de eventos cada año, ha adquirido Ticketea, la web española líder que ayuda a descubrir eventos y comprar entradas fácilmente de una variedad de experiencias en vivo, incluidos festivales, conciertos y espectáculos de artes escénicas. La unión dará fuerza al impulso que Eventbrite cogió desde la adquisición de la empresa holandesa Ticketscript en enero de 2017 y ayudará a consolidar su posición como la solución líder de autogestión de venta de entradas en Europa.

“El enfoque innovador de Ticketea para resolver los desafíos tanto para los organizadores como para los compradores de entradas, incluida una robusta plataforma de descubrimiento de eventos, les ha ayudado a lograr un impresionante valor de marca y una sólida posición de liderazgo no solo en España, sino en el sur de Europa”, asegura Julia Hartz, CEO y cofundadora de Eventbrite. “Existe una sinergia increíble entre nuestras dos compañías desde el punto de vista comercial, de la propia plataforma y de la marca. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Eventbrite a este talentoso equipo, que comparte nuestra misión de unir a las personas a través de experiencias en vivo”.

Javier Andrés, nuevo Country Director de Eventbrite para España y Portugal

Javier Andrés, cofundador y CEO de Ticketea, se unirá a Eventbrite como Country Director de España y Portugal: “Hemos estado construyendo una importante presencia en el mercado español durante casi una década y es emocionante ser reconocido por el líder mundial en tecnología de eventos y que inviertan más en nuestro creciente mercado.

Unir fuerzas brindará un gran valor a nuestros clientes, que ahora se beneficiarán de la demostrada innovación, de un equipo global y de los grandes recursos de Eventbrite. Esperamos extender el impacto tanto de nuestros equipos como de nuestra tecnología más allá de nuestras fronteras a los más de 180 países y territorios donde su poderosa plataforma da lugar a millones de eventos hoy en día”.

Como líder del mercado de festivales en España, Ticketea espera ampliar aún más la presencia global de Eventbrite en el sector musical, llevando festivales de primer nivel como Arenal Sound, Viña Rock, Low Festival y Dreambeach a la lista de clientes destacados de Eventbrite de todo el mundo.  Ticketea también vende entradas para importantes marcas de entretenimiento como Cirque du Soleil, Billy Elliot y el Museo del Prado

Por su parte, Ticketea se ha apresurado a comunicar la noticia a sus usuarios, explicándoles cómo cambiará su relación con el portal a partir de ahora:

 

“La unión de Ticketea con Eventbrite dará acceso al mayor catálogo de eventos del mundo (…) Si estás pensando en organizar un evento, vamos a poder ofrecerte innovadoras funcionalidades como herramientas promocionales para promotores, integraciones con más de 100 plataformas (por ejemplo: Mailchimp, WordPress y SurveyMonkey) y nuevos canales de distribución como Facebook, Instagram y Spotify.

Si eres usuario de ticketea y has comprado entradas para algún evento que todavía no se ha celebrado, puedes estar tranquilo. Tu evento no se va a cancelar y tu entrada sigue siendo válida”.

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario