Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Eulerian Technologies, compañía experta en el análisis de datos en tiempo real, anuncia una nueva funcionalidad de su DMP, dirigida especialmente a editores de medios y anunciantes. Eulerian Context Flag es un nuevo datalayer editor que ofrece la posibilidad de marcar y calificar la afinidad de los usuarios en función de las páginas de su elección. Así, los editores pueden disponer de bases de datos premium que ofrecer a sus anunciantes, a fin de aportarles un gran valor añadido para sus campañas.

Mediante Eulerian Context Flag, los editores podrán recoger datos relacionados con el interés de los internautas por ciertos tipos de contenido, en función del tema -deportes, moda, cultura…- o del formato -artículo, vídeo, blog… Una vez identificada la tipología del usuario, sus datos se evaluarán y valorarán en función de su frescura y repetición, y se pueden cruzar libremente con los criterios de recencia y frecuencia determinados por el editor o el anunciante. Estos datos estarán disponibles en el módulo de segmentación, a fin de crear segmentos premium que se monetizarán después.

Eulerian Technologies, que ya trabaja en Francia con compañías como SFR, Next Interactive, Libération y l’Express, ha aprovechado su experiencia en el mundo editorial para desarrollar esta herramienta. Para los anunciantes, tener acceso a este conjunto de datos premium será realmente interesante. Podrán lanzar campañas muy dirigidas a audiencias concretas que saben que estarán interesadas en su oferta. Por ello no dudarán en pagar un buen precio por esos datos, sobre todo si se repiten las interacciones de los usuarios marcados, con lo que tendrán la certeza de que de verdad les gusta lo que les ofertan.

La frescura de la información también es una gran ventaja, ya que el anunciante que conozca los últimos “movimientos” de sus potenciales clientes, podrá gestionar los riesgos financieros de su campaña, y por lo tanto obtener un mejor ROI del conjunto de datos premium adquiridos. 

“Más allá de recopilar datos, el reto ahora es poder calificarlos para aumentar su valor de cara a compradores potenciales”, señala Pierre Saisset, Director General de Eulerian Technologies en España. “Aplicar criterios de frescura y repetición, configurando la recencia y la frecuencia de los usuarios, permite a editores y anunciantes disponer de un argumento de venta fundamental en sus negociaciones. Cuanto más fresca es y más se repite, más cara se vende la información”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.