Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Instagram se encuentra en su momento cúspide y gozando de gran popularidad, lo cual ha sabido aprovechar muy bien para seguir en constante evolución mientras integra nuevas funciones que incrementan el engagement con sus usuarios. Ahora la novedad serán las etiquetas en vídeos potenciando así este tipo de contenido en la red social.

Pronto llegarán las etiquetas en vídeos de Instagram

Instagram está haciendo pruebas para que los usuarios puedan utilizar las etiquetas en vídeos, una función que ya está activa para las fotografías. Esta nueva opción, de acuerdo a la información de TechCrunch, se podrá utilizar de forma similar a la que ya estamos acostumbrados.

La idea es que (como puedes ver en la imagen de la publicación de Las chicas del cable) al hacer clic en el botón de la zona inferior izquierda, se abrirá una lista de los usuarios que han sido etiquetados en el vídeo.

Imagen: TechCrunch

Esto se debe a que mientras en las fotografías podemos ver las etiquetas directamente encima de la publicación, utilizar el mismo sistema en un vídeo dificultaría bastante la visibilidad. Así, al clicar en el botón con las etiquetas en vídeo, te redirigirá a una página llamada “Personas en este vídeo”.

Imagen: TechCrunch

Por el momento, esta nueva función se encuentra disponible solo para un reducido número de usuarios de Instagram, ya que se encuentra en su fase beta, además de que solo es posible acceder a las etiquetas en vídeos desde dispositivos móviles y no en su versión de escritorio.

Hasta ahora no sabemos si la función estará disponible para todos los usuarios o cuándo podremos utilizarla, pero sin duda las etiquetas en vídeos serán muy útiles, sobre todo para las marcas.

Instagram planea lanzar IG Shopping, una app independiente para compras online

Las marcas podrían aprovechar el nuevo formato de etiquetas en la app

Desde 2013 Instagram ha permitido añadir etiquetas en las fotos, y posteriormente ofreció a los publicistas la posibilidad de etiquetar productos. Tras un tiempo, podías etiquetar a tus amigos en Stories y ahora ya es posible integrar etiquetas de compra en el formato más popular de la plataforma

La idea de Instagram de llevar las etiquetas a los vídeos es una evolución obvia: el vídeo es uno de los contenidos preferidos por los usuarios, por lo que es valioso para la red social, pero sobre todo ahora que quiere explotar al máximo el formato de vídeo con su nueva app IGTV, con lo que espera conectar a grandes grupos de usuarios con las marcas.

Y mientras la red social aún tiene que idear una forma intuitiva y fácil para añadir etiquetas a los vídeos, quizás este sea un buen inicio y en un futuro se integren con el contenido audiovisual y logren ser más interactivas.

Por supuesto que también abre la puerta a los publicistas para  integrar vídeos con opciones de compra, además, los influencers también podrán aprovechar esta función con el fin de publicar vídeos de etiquetando sus productos y lugares favoritos, como restaurantes, bares y sitios para vacacionar entre otros muchos más.

Además la red social también se encuentra trabajando en IG Shopping, la nueva aplicación que estará destinada única y exclusivamente a las ventas, muy al estilo Shopify, en la que los usuarios podrán concluir las compras sin salir de la aplicación.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram