Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Conoces las etiquetas ALT de las imágenes?

Las etiquetas ALT de las imágenes se utilizan como un texto alternativo, es decir, un texto que sirve para describir la imagen en sí. La etiqueta ALT de las imágenes tiene especial importancia cuando una persona está usando un tipo de navegador específico en los que la presentación de imágenes está desactivada o que por algún motivo no lo cargue bien o muestre.

Se podría decir que, para Google, las etiquetas ALT de las imágenes son como una seña de identidad, es decir, les permite saber de qué va y trata la imagen.

¿Qué diferencia hay entre el atributo TITLE y las etiquetas ALT?

El atributo TITLE es una etiqueta o atributo que se puede utilizar tanto en imágenes como en enlaces. Es el encargado de ofrecer una descripción emergente de la imagen o enlace. Además, funciona en todos los navegadores. La etiqueta ALT de las imágenes es una etiqueta obligatoria.

Es muy importante no confundir la etiqueta TITLE con la ALT. La primera de estas es una etiqueta que muestra el texto que contiene si pasamos el cursor por encima de la imagen. Y la segunda, la etiqueta ALT de las imágenes solo muestra información en caso de que la imagen no se cargue.

La importancia de las etiquetas ALT en el SEO

A Google le gusta que las cosas estén explicadas. Si por ejemplo alguien está realizando una presentación con imágenes y si por un casual alguna imagen no aparece habrá que explicar a la gente de que se trata esa imagen.

Cuando se ponen imágenes en los sitios webs es necesario añadir la etiqueta ALT a las imágenes que hayan sido incorporadas para que, si no aparece la imagen, se muestre el texto. En WordPress ese texto se le reconoce como texto alternativo.

Con las etiquetas ALT de las imágenes se puede conseguir una gran oportunidad de poner una palabra clave o keyword que permita indexar mejor una página web. Normalmente la gente escribe una palabra o una frase relacionada con la imagen en el texto alternativo, pero para mejorar el SEO se escribirá una palabra clave que posicionará mejor el post o la página que se está editando.

Shares