Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eCommerce ha tomado una gran relevancia en todo el mundo, es por ello que se ha vuelto fundamental analizar los datos de consumo online para conocer el comportamiento del consumidor a lo largo del proceso de compra y así poder ofrecer una mejor experiencia de usuario y satisfacer sus necesidades y así lograr una tienda online de éxito. Una de las métricas más importantes es el tiempo de compra online, y te traemos un estudio bastante interesante sobre ello.

La importancia de conocer el tiempo de compra online para tu eCommerce

Una de las métricas de mayor importancia a tomar en consideración es el tiempo de compra online, es decir, cuanto tiempo se toman los clientes para completar la compra. El conocer el número de minutos, horas o días que tarda cada uno de nuestros clientes para realizar una compra nos ayudará a determinar las acciones que podemos tomar para disminuir la tasa de abandono de carrito y ofrecer soluciones para que la decisión de compra se enfoque a tu tienda online.

De acuerdo a un estudio realizado por Shopalike sobre los datos del consumo online en Europa varían no solo en relación al tipo de producto que se trate, sino también del país desde donde se esté realizando la compra.

En dicho estudio se analizó el comportamiento de usuarios en 12 países europeos: República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia y Eslovaquia, y analizaremos algunos de estos comportamientos.

La diferencia de tiempos de compra online en los países de Europa

Si has tenido la sensación de que los clientes se toman a veces mucho más tiempo para comprar que antes, estás en lo cierto. Desde que una persona está interesada en adquirir un producto hasta que paga pasan desde horas hasta días, a pesar de que el consumo online ha facilitado el proceso a solo un clic de distancia.

Esto es debido a que también está a solo un clic la información para investigar todo lo posible sobre los artículos (y también sobre nuestras tiendas online) y ahora además del estímulo (logrado por los anuncios o necesidades) y del momento de compra se añade el poder de la información que se ha incrementado al poder buscar tanto información sobre los productos, precios y referencias de otros usuarios.

La mayoría de las compras online se lleva a cabo durante las primeras 48 horas. En la mayoría de los países se toma una hora en elegir ropa, aunque encontrar el vestido ideal para una cita importante tomará algo más de tiempo,  menos en Francia, donde los usuarios pueden tomar hasta 4 horas en elegir sus prendas.

Por el contrario, Eslovaquia es el país más rápido en decisión de compra de moda con menos de 20 minutos entre la visita a la tienda online y la decisión de adquirirlo. En Alemania, el tiempo para comprar un traje de súper héroe es de solo ¡un minuto y 18 segundos!, pero si se trata de un vestido de noche, la decisión se alarga hasta 27 días.

Los datos del tiempo de compra online en España

En España podemos decir que en general, las decisiones del consumo online son bastante rápidas.  Para comprar ropa y zapatos los españoles tardan aproximadamente una hora. Mucho más del que se dedica a comprar maquillaje, donde sólo tomamos 22 minutos y mucho menos del que se utiliza para comprar muebles, donde usualmente tardamos 15 horas.

España es el país que más rápido toma la decisión de compra de un sofá, ya que en Italia pueden tardarse más de 2 días, y en Polonia casi 4 días para adquirirlo, donde tardan bastante tiempo para elegir la mejor opción, ya que su tiempo habitual de compra en otros artículos es de solo 35 minutos.

Te compartimos más datos interesantes sobre este estudio en la siguiente infografía:

tiempo de compra online Infografía int

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario