Estudio anual de marketplaces 2021 en España: descubre la realidad del sector más dinámico del eCommerce [Evento gratuito]

La nueva edición del estudio de Tandem Up analiza en detalle la realidad del sector marketplaces en España.
25 de mayo, de 2021
Copiar enlace

Amazon ingresa más de 677.000 euros por minuto: más que Apple, Google, Facebook o Microsoft. En solamente 60 segundos el gigante de Bezos marca la diferencia entre los grandes players digitales, y eso es lo que pasa con el canal marketplaces en el eCommerce hoy en día, en un entorno en el que la comodidad, precio, variedad de oferta y plazos de entrega alejan al resto de plataformas de hacerles sombra.

Pero esta data no solamente es una realidad a nivel global, España no es una excepción y tampoco escapa a los cantos de sirena del canal marketplace, siendo estas las plataformas con mayor volumen de facturación en nuestra geografía.

Por este motivo la agencia de marketplaces Tandem Up ha realizado un año más el Estudio Anual de Marketplaces 2021 en España, que ha sido dirigido por Mónica Casal, CEO de la agencia, y que se presentará el próximo 31 de mayo de 16:00h a 17:00h. en un webinar en abierto con plazas limitadas. Para asistir al evento solamente tendrás que registrarte en esta página.

¡Llévame al evento!

Según Mónica Casal, CEO de Tandem Up, que conoce de primera mano cómo estos marketplaces se han convertido en una palanca muy efectiva para el mercado, «el 2020 ha sido indudablemente un año de cambios inesperados y si hay un sector que ha roto todos los récords de crecimiento, este ha sido el eCommerce. Con Amazon a la cabeza, los marketplaces se consolidan como reyes indiscutibles de la venta online. Más vendedores que nunca, y nuevos players como Worten, Leroy Merlin o Decathlon sumándose a la fórmula de abrir sus escaparates online a más marcas en una carrera por concentrar oferta y atraer más ventas. Se abre un mundo de oportunidades para propuestas de producto que antes lo tenían muy difícil para lograr este nivel de exposición dentro y fuera de nuestras fronteras.”

Estas son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en la jornada:

  • ¿Cuántos españoles compran ya en marketplaces?
  • ¿Qué volumen de ventas del mercado digital representan?
  • ¿Cuál es el tícket medio y frecuencia de compra de sus usuarios?
  • ¿Qué categorías son las más vendidas?
  • ¿Cuáles son los marketplaces favoritos de la población española?
  • ¿Qué motiva a los usuarios a comprar en este canal?
  • ¿Cómo han evolucionado durante el último año en contexto COVID?
  • ¿Cómo las marcas podrán obtener el mayor rendimiento en este canal?

Se trata de un análisis que dará respuesta a la evolución de los marketplaces durante el último año.
Sin duda es una referencia en el sector que ayuda a profesionales y marcas a entender el potencial de marketplaces y dimensionar todo su potencial de ventas, tal y como sucedió con la edición anterior de este estudio.

¡Llévame al evento!

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.