Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El pasado mes de junio se anunció el lanzamiento de las Premieres de YouTube, una opción que permitía a los creadores de contenido programar una transmisión en Estados Unidos. Ahora las Premieres o Estrenos de YouTube estarán disponibles a nivel global por lo que cualquier canal podrá facilitar la interacción y engagement con sus seguidores.

Qué son los Estrenos de YouTube

Los estrenos de YouTube son una opción pensada para favorecer el visionado en común de los contenidos. Por medio de ellas los creadores podrán crear una transmisión programada. Además, una vez asignada una hora de lanzamiento, la red social creará una página de destino pública pensada para crear expectación al promocionar el contenido que se estrenará.

Una vez que los seguidores se conecten para ver el estreno, podrán chatear entre ellos y con el creador del contenido en tiempo real, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo:

¿Te suena conocido? Pues estás en lo cierto, ya que Facebook anunció hace unas pocas semanas su función “Estrenos” que es sumamente parecida ya que permite a los creadores emitir vídeos pregrabados como si fuera contenido en directo además de difundirse previamente creando expectación.

En el caso de las Premieres de YouTube, los vídeos programados para un estreno serán marcados en el canal mediante un reloj con cuenta atrás y un botón que permite enviar una notificación a los seguidores para que no olviden el día y la hora en que podrán acceder al contenido.

De hecho, a los usuarios que hayan elegido ser notificados se les enviará un recordatorio 30 minutos antes de la hora de inicio, para que no se pierdan un solo detalle.

El streaming busca experiencias parecidas a la televisión tradicional

Con esta opción se busca aprovechar la popularidad que ha mostrado la visualización de contenido de vídeo en grupos, tal como se ha podido demostrar con el streaming en tiempo real.

Ahora los estrenos de YouTube podrán llevar a los usuarios a un enfoque más tradicional del consumo de vídeo, como sucede con la programación regular en televisión, pero llevando esa sensación de visualización en grupo y de ver el contenido tan pronto como se ha estrenado a una plataforma digital.

4 nuevas vías para monetizar tu canal de YouTube (además de la publicidad)

De hecho una investigación llevada a cabo por Twitter señala que hasta el 60% de los seguidores de programas de televisión en Estados Unidos comparten en tiempo real sus opiniones sobre lo que están viendo por medio de las redes sociales, y a pesar de que aún es difícil predecir lo que sucederá al combinar estos elementos, sin duda el lanzamiento de las premieres de YouTube tienen mucho sentido al tomar en cuenta el engagement que pueden crear.

Las suscripciones de canal estarán disponibles para más creadores de contenido

Por otro lado, para lograr mejorar la constante tensión entre los creadores de contenido y YouTube, la red social también ha anunciado que reducirá los requerimientos para los youtubers que quieran ofrecer suscripciones de pago o membresías en su canal.

La función solo se encontraba disponible en YouTube para creadores con más de 100.000 suscriptores en su canal, y ahora cualquier canal que cuente con un mínimo de 50.000 suscriptores podrá acceder a esta opción que es muy parecida al programa de afiliados de Twitch, en la que por una cuota mensual de 4,99 dólares, los fans podrán obtener emojis especiales, insignias y acceder a contenido solo para miembros.

Imagen: Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram