Estrella Galicia y las Jenner, una historia de verano con gran impacto de marca

Los post publicados por Kylie y Kendall Jenner bebiendo Estrella Galicia durante sus vacaciones en Mallorca han revolucionado las redes.
Fotograma del vídeo subido a Instagram por Kylie Jenner en el que se la ve a ella y a su hermana Kendall bebiendo cervezas Estrella Galicia mientras cantan dentro de un coche por Mallorca
3 de junio, de 2024
Copiar enlace

Este fin de semana Estrella Galicia impactó en millones de seguidores y logró la campaña de verano perfecta sin pagar ni un céntimo (aparentemente). ¿Cómo lo hizo? Pues gracias a la ayuda de dos miembros de una de las familias más famosas de la televisión: Kylie y Kendall Jenner.

Las hermanas de Kim Kardashian pasaron un agradable fin de semana en Mallorca y, como es costumbre en ellas, lo documentaron con varias fotos y vídeos idílicos que compartieron con sus ingentes legiones de fans en Instagram. Lo que nadie podía esperarse era que, entre todo ese contenido, apareciese, de forma muy pero que muy visible, la marca española Estrella Galicia.

Kylie Jenner es la cuarta persona más seguida en Instagram (399,4 millones de seguidores). Mientras que Kendall Jenner tampoco se queda atrás en cuanto a grandes cifras de seguidores, ya que acumula 293 millones en esa misma red social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

Un impulso en cuanto a visibilidad y notoriedad de marca

Ambas hermanas subieron a su feed de Instagram vídeos en los que se las ve cantando una canción de Billie Eilish mientras se toman unas cervezas Estrella Galicia. Un gesto natural, relajado y que conecta a la marca precisamente con la narrativa que esta siempre ha construido: su producto es el aderezo perfecto para esos momentos de disfrute y buen rollo entre seres queridos.

Sin duda, la marca no podría haber imaginado un arranque mejor para su temporada veraniega. Ambas publicaciones se subieron a Instagram ayer, domingo 2 de junio. La de Kylie ya suma 3,2 millones de me gusta y 12.351 comentarios, y la de Kendall acumula más de 3,7 millones de me gusta y más de 7.100 comentarios.

Cabe destacar que el hecho de que estas publicaciones sean post en el feed y no stories le da mucha más visibilidad al contenido, y lo sitúa como un elemento permanente en los perfiles de estas celebridades. Además, en el caso del post de Kylie este es un único vídeo, por lo que la marca se ve directamente emplazada en su feed, mientras que el de Kendall está integrado dentro de un carrusel, por lo que hay que deslizar para encontrarlo.

Como era de esperar los y las fans españolas de Kylie y Kendall llenaron sus publicaciones de comentarios aludiendo a la marca e incluso compartieron este hecho en otras redes sociales. Por su parte, Estrella Galicia comentó en ambas publicaciones. En la de Kylie escribieron «Puede que seamos un poco parciales, pero… eso es icónico. ¡Salud!» y en la de Kendall un sencillo «Salud girls!!». Además, también repostéo en X algunas de las menciones de otros usuarios.

Contenido orgánico o colaboración, esa es la cuestión

Desde Estrella Galicia han catalogado este hecho como «una grata sorpresa», dando a entender que no tuvieron nada que ver y que no se trata de una acción pagada. Sin embargo, no deja de ser curioso que dos influencers de talla mundial creen contenido mostrando de forma tan reconocible a una marca. Así que, que cada cual saque sus propias conclusiones (y si lo desea, que nos las deje en comentarios 😉).

Foto: Instagram de Kylie Jenner

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.