Estrategias en Google Ads por fases para triunfar en el Black Friday

Planificar una estrategia de Google Ads por fases es fundamental para que los resultados sean positivos, te explicamos cómo hacerlo.
8 de noviembre, de 2022
Copiar enlace

El Black Friday es una de las fechas más esperadas para cualquier dueño de un establecimiento, hoy en día. Según algunos estudios, noviembre es el mes que genera más beneficios a lo largo de todo el año. Así que, viendo estos datos, ¿cómo vas a desaprovechar la oportunidad de vender nuestros productos en Black Friday?

Hemos hablado con los especialistas en Google Ads de nivel de calidad, para mostrarte algunas de las mejores estrategias en Google Ads para Black Friday, que pueden ayudar a tu comercio a dar el último empujón, antes de las Navidades.

Estrategias de marketing por fases para triunfar en Black Friday

No podemos olvidarnos de que Google Ads es una herramienta que puede ayudarnos mucho a aumentar nuestras ventas, pero que siempre debe estar apoyada y coordinada con el resto de acciones y departamentos de nuestra empresa. Es importante que, además de tener una fuerte presencia en Google Ads, nuestros productos también puedan verse a través de Facebook Ads, Social Ads, etc.

Vamos a presentarte un ejemplo de estrategia por fases que puede irte bien este noviembre, para que tus artículos queden resaltados por encima de los demás.

Fase 1 (2 o 3 semanas antes de la fecha límite)

La fase 1 de la estrategia se debe iniciar 2 o 3 semanas antes de la fecha límite, en este caso el Black Friday. Esta fase sirve para captar el máximo de tráfico posible y engordar las listas de remarketing durante los días claves del Black Friday, de usuarios que tienen interés por los productos o servicios que se pretenden promocionar en esas fechas.

Además, se deberán realizar campañas de captación de leads destinadas únicamente a usuarios nuevos, para engrosar las listas de clientes nuevos con un alto interés en comprar nuestros productos o servicios. Es importante hacerlo 1 o 2 semanas antes, con la finalidad de incluirlos en la newsletter promocional de Black Friday.

Es recomendable, además, trabajar la captación con campañas de display y/o vídeo con audiencias de usuarios basadas en búsquedas en Google acerca del producto o servicio que queremos promocionar, a fin de llegar a usuarios que busquen activamente nuestros productos. El objetivo principal es buscar la afinidad en intereses, aprovechando el incremento de búsquedas.

Además, también se deberá procurar alcanzar por medio de banners y videos a los usuarios, a través de listas de intereses que definen a tu potencial cliente. En el ámbito del eCommerce se deberá empezar a forzar las campañas de Google Shopping para captar a todos aquellos usuarios que se informan sobre el catálogo de productos. Estos usuarios serán impactados en los días siguientes por medio de un banner de remarketing dinámico que les devuelva a la mente tu producto.

Fase 2 (dos días antes de la fecha límite) 

La fase 2 se trata de un momento de ataque que deberá producirse dos días antes del Black Friday. A través de una newsletter tendrás que presentar tus ofertas a los clientes, 48 horas antes del lanzamiento.

Fase 3 (el propio día)

La fase 3 es el lanzamiento oficial de las ofertas y descuentos. Lo que más destaca en este tipo de adds, deberá ser los porcentajes de descuento o las palabras clave de ofertas. Estas campañas de remarketing tienen que alcanzar a todos los usuarios que hemos recogido en las últimas semanas. Deberás vigilar el presupuesto y adaptarlo según tus necesidades y ventas, el viernes siempre será el día más potente.

Controla las ventas de forma continuada, para saber qué se vende y qué no se vende. Según estos datos tendrás que ir maniobrando. También deberás tener en cuenta la comunicación en redes sociales de productos y descuentos que quieras destacar cada cierto tiempo.

Es recomendable tener monitorizado, en Google Shopping, el catálogo de productos y las variaciones de precios con respecto a la competencia, y ser muy agresivo en los productos que tienes a mejor precio. Deberás darle una alta visibilidad a los productos con mejores precios y una visibilidad más reducida a los que no tienes a tan buen precio, ya que son susceptibles de consumir mucho presupuesto con bajas tasas de conversión.

Ahora ya sabes cuál puede ser la mejor estrategia en Google Ads para Black Friday, pero aun así, el marketing es una pata tan fuerte de tu negocio que no sería inteligente tenerla descuidada. Es imprescindible contar con un profesional en marketing, como los que encontrarás en la agencia Google Partner Premier. Esta compañía puede llevar tu empresa al siguiente nivel, siempre desde la mejor calidad.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.