Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cafe Media, una compañía estadounidense de medios digitales enfocada al sector femenino, acaba de realizar una investigación sobre las mujeres millennials y lo que más valoran éstas en términos de trabajo, economía y otros ámbitos.

No es la primera vez que hablamos de los millennials, personas de entre 18 y 34 años, pertenecientes a la llamada era digital. El hecho es que este sector de la población constituye aproximadamente un cuarto de la población de Estados Unidos, y la mitad de este porcentaje lo conforman mujeres.

Por ello esta investigación trata de arrojar datos que ayuden a las marcas a entender y encontrar solución a las necesidades de estas mujeres millennials. “Las marcas necesitan primero reconocer que no todos los millennials son iguales y que no hay una solución única para todos”, explicaron desde Cafe Media, según extraemos de Adweek.

La individualidad y autonomía de las mujeres millennials

Según los datos extraídos del estudio de Cafe Media (cuya infografía se puede ver más abajo), la individualidad es uno de los rasgos fundamentales de las mujeres millennials.

Un 87% de ellas afirman no tener miedo a tomar un rumbo de vida diferente del de sus amigas, y un 73% dice que su estilo propio en lo que a imagen personal se refiere, es una expresión de su personalidad. Según Rachel Parkin, de Cafe Media, “la individualidad para ellas es fundamental, y no quieren que se les diga lo que deben hacer. Lo mejor que puede hacer una marca es hablar de la diversidad dentro de la generación, y de la autonomía de las mujeres millennials para tomar sus propias decisiones”.

Y entre estas decisiones parece que está la de vivir experiencias, algo que las mujeres millennials valoran por encima de otras cosas. Los datos hablan: para un 84% es excitante hacer cosas nuevas y diferentes, y un 72% prefiere viajar y descubrir lugares nuevos, que seguir visitando su sitio habitual de vacaciones.

Otros aspectos destacables los conforman un 61% de mujeres que afirman que disfrutar de su trabajo es una de las tres cosas más importantes de su carrera. Por otro lado, un 87% parece que disfruta con una vida organizada y rutinas diarias. Su tiempo es para ellas lo más importante.

Por otro lado, la situación económica es un tema que importa y mucho a las millennials. Para un 78% es la causa más grande de preocupación, insatisfacción y estrés. Un 69%, a su vez, estarían de una forma activa ahorrando para el futuro.

A continuación mostramos la infografía que recoge todos estos datos, y que extraemos de Adweek.

mujeres millennials 2

 

Imagen: www.pexels.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram