Estos son los planes de Linda Yaccarino para convertir Twitter en la «fuente de información más precisa del mundo»

Yaccarino ha enviado su primer comunicado como CEO a sus empleados motivándoles a dar lo mejor de si mismos para crear Twitter 2.0.
Imagen que muestra a Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter
13 de junio, de 2023
Copiar enlace

<strong>Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de Twitter elegida personalmente por Elon Musk, ha enviado su primer comunicado a los empleados de la empresa. Bajo el título Building Twitter 2.0 Together (Construyendo juntos Twitter 2.0), en su mensaje Yaccarino alienta a los trabajadores a abrazar la misión transformadora que tiene la red social para «convertirse en la fuente de información más precisa del mundo», a la vez que afirma que «esta no es una promesa vacía».

En el mail, la nueva CEO ha expresado que Twitter está atravesando un momento de completa reinvención, con lo que todos los empleados y miembros de la plataforma tienen la oportunidad de «crear nuevas asociaciones, celebrar nuevas voces y construir algo juntos que pueda cambiar el mundo».

De igual forma, asegura que el éxito de este Twitter 2.0 es responsabilidad de todos, por lo que insta a pensar en grande y hacerlo todos juntos, teniendo en cuenta la necesidad de transformar la red social. El mail continúa, «Y podemos hacerlo todo comenzando desde los primeros principios: cuestionando nuestras suposiciones y construyendo algo nuevo desde cero».

La responsabilidad de Yaccarino: reconstruir el negocio de anuncios de Twitter

El pasado mes de mayo, Musk confirmó por medio de su cuenta de Twitter que la ejecutiva estadounidense le sustituirá en el cargo de CEO. Esto sucedió después de que en enero el magnate hiciera una encuesta pública en la red social para que los usuarios decidieran si querían que él estuviera a la cabeza de Twitter o no.

Musk se fijó en Yaccarino para el puesto, gracias a que tiene una larga trayectoria y experiencia en el mundo de la publicidad y marketing, siendo su último puesto como presidenta de ventas publicitarias y asociaciones en NBCUniversal.

La nueva CEO tiene la misión de encargarse de las operaciones comerciales para reconstruir el negocio publicitario de Twitter. El cual ha tenido grandes pérdidas desde octubre de 2022, cuando Musk se hizo cargo de la empresa. Esta no es una tarea sencilla, pero tal y como se muestra en el comunicado, Yaccarino no vacilará ante esta. Mientras tanto, Musk se encargará de los aspectos tecnológicos, más específicamente del diseño de producto y nuevas tecnologías.

Comunicado completo de Yaccarino a los empleados de Twitter

Te traducimos el correo completo de Yaccarino, pero también puedes leerlo en su cuenta personal de Twitter.

«¡Hola Twitter!

La gente sigue preguntándome: ¿Por qué Twitter? Entonces, te lo diré.

Desde la exploración espacial hasta los vehículos eléctricos, Elon sabía que estas industrias necesitaban una transformación, así que lo hizo. Más recientemente, se ha vuelto cada vez más claro que la plaza de la ciudad global necesita una transformación, para impulsar la civilización a través del intercambio de información sin filtros y el diálogo abierto sobre las cosas que más nos importan.

¿Alguna vez has estado hablando con alguien particularmente perspicaz y has pensado: Eres brillante, todos deberían tener la oportunidad de escuchar esto? O estoy aprendiendo mucho de ti, ¿podemos hacer esto de nuevo? O tal vez es tan simple como, deberías tener la libertad de decir lo que piensas. Todos deberíamos.

Entra en Twitter 2.0.

Twitter tiene la misión de convertirse en la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo y en una plaza pública global para la comunicación. Estamos al borde de hacer historia, y esa no es una promesa vacía. Esa es NUESTRA realidad.

Cuando comienzas abrazando esta poderosa visión, literalmente todo es posible. Tienes que creer genuinamente y trabajar duro por esa creencia. Y en este momento de reinvención completa, tenemos la oportunidad de cruzar los pasillos, crear nuevas asociaciones, celebrar nuevas voces y construir algo juntos que pueda cambiar el mundo. Y por lo que puedo decir hasta ahora, estás hecho para esto.

El éxito de Twitter 2.0 es responsabilidad de todos.

Tenemos que pensar en grande.

Necesitamos transformarnos.

Tenemos que hacerlo todos juntos.

Y podemos hacerlo todo comenzando desde los primeros principios: cuestionando nuestras suposiciones y construyendo algo nuevo desde cero. Es raro tener la oportunidad de poner un nuevo futuro en manos de cada persona, socio y creador del planeta.

Es exactamente por eso que estoy aquí, con todos USTEDES.

Entonces, vamos a clavar nuestros talones y construyamos Twitter 2.0 juntos.

Linda»

Foto: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.