Copiar enlace

La IA generativa ya se presenta ante nosotros como la profesión del futuro y por eso hoy queremos dejarte 2 cursos completamente gratuitos, que son impartidos por dos de los grandes actores tecnológicos del mundo: Amazon y Microsoft. 

Estos son los cursos de IA de Amazon 

Amazon ha presentado su «AI Ready», una iniciativa con la que se compromete a brindar capacitación gratuita en habilidades de IA a dos millones de personas de todo el mundo en 2025, dirigiéndose a adultos y jóvenes estudiantes. Así amplían su programa gratuito de capacitación en IA ya existentes.

En este sentido, Amazon ofrece 8 cursos gratuitos, tanto para IA como para IA generativas, tres de ellos dirigidos a audiencias empresariales y no técnicas, mientras que el resto están dirigidos a desarrolladores y audiencias que tengan conocimientos técnicos.

Cursos para audiencias empresariales y no técnicas

  • Introducción a la inteligencia artificial generativa, donde se muestra una panorámica general de la IA generativa, así como sus aplicaciones y conceptos y modelos básicos. Puedes encontrarlo en AWS Educate.
  • Plan de aprendizaje de IA generativa para tomadores de decisiones, se subdivide en tres cursos que abarcan la planificación de un proyecto de IA genética, así como la construcción de una organización adaptada para la IA generativa. Puedes encontrarlo en AWS Skill Builder.
  • Introducción a Amazon Code Whisperer, para aprender a utilizar el generador de códigos de IA de Amazon. Puedes encontrarlo en AWS Educate.

Cursos para desarrolladores y audiencia técnica 

  • Fundamentos de la Ingeniería de Prompt, los conceptos básicos de los prompts y cómo diseñarlos satisfactoriamente.
  • Low-Code Machine Learning en AWS, abarca desde la preparación de datos y el entrenamiento de modelos de aprendizaje automático hasta su implementación.
  • Construcción de modelos de lenguaje en AWS, enseña a utilizar las bibliotecas de capacitación de Amazon SageMaker para construir modelos de lenguajes y ajustar los modelos con código abierto.
  • Introducción a Amazon Transcribe, para aprender a utilizar Amazon Transcribe, un servicio que convierte voz en texto.
  • Creación de aplicaciones de IA generativa con Amazon Bedrock.

Todos los cursos anteriores los puedes encontrar en AWS Skill Builder. Además de estos 8 cursos, Amazon tiene planeados ofrecer una beca de IA generativa de AWS para que más de 50.000 estudiantes de secundaria y universidad puedan acceder a su curso de IA generativa en Udacity. 

Así es el curso de IA de Microsoft

Por su parte, el gigante tecnológico, Microsoft, ha elaborado un curso de 12 semanas que consta de 24 lecciones, con prácticas, cuestionarios y laboratorios, para garantizar el aprendizaje. Una de las ventajas, es que no hace falta tener conocimientos técnicos y puede ser tomado por aprendices. Además, está a disposición de los usuarios en el anuncio realizado por la tecnológica

Los temas a tratar son:

  • Diferentes enfoques y aproximaciones a la IA, donde se explica el viejo enfoque simbólico con representación del conocimiento y razonamiento (GOFAI). 
  • Redes neuronales y deep learning, donde se definirán los conceptos de estos temas con los códigos de dos de los marcos más populares: TensorFlow y PyTorch. 
  • Arquitecturas neuronales para trabajar con imágenes y texto, estudiando los modelos de IA más recientes e incluso estudiando los enfoques menos populares: algoritmos genéticos y sistemas multiagente.

Pero este no es el único curso que dicta Microsoft. La tecnológica tiene un extenso abanico de clases, como introducción a la IA para usuarios empresariales, machine learning para principiantes, creación soluciones de IA conversacionales y demás.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!