Copiar enlace

Trabajar en eCommerce no es para todo el mundo. Si estás leyendo esto y estás dentro del sector, ya sea como agencia de marketing o como profesional independiente, lo sabes bien. Cada año se plantean nuevos retos y oportunidades que, de aprovecharlas bien, pueden tener un gran impacto en los resultados finales. 

En este artículo vas a descubrir algunos de los retos que 2023 ha planteado al sector eCommerce y cómo utilizarlos en tu propio beneficio. Si quieres profundizar en el tema, desde Channable han preparado un interesante informe sobre el estado del eCommerce para agencias donde comparten varias claves para mejorar formas de trabajar, estrategias y, por supuesto, resultados. 

Descarga el informe

5 retos para mejorar formas de trabajar, estrategias y resultados

Reto 1. Inestabilidad económica global

Los últimos años se han caracterizado por una creciente incertidumbre e inestabilidad económica a nivel mundial. La pandemia, conflictos internacionales, inflación y nuevas regulaciones sobre lo online hacen que las agencias y profesionales del marketing deban estar siempre al día. 

A pesar de esta situación, hay pocas dudas sobre el eCommerce: sigue creciendo en todo el mundo de forma sostenida, alcanzando niveles históricos. Para afrontar esta situación, es necesario ampliar y diversificar nuestros canales y mercados a la vez que somos más eficientes con nuestros recursos. 

Reto 2. Mayor dificultad para acceder a los datos

Seguro que has leído la frase “los datos son el nuevo dinero” en multitud de artículos durante los últimos años. Muchas de las grandes empresas actuales se basan en tener muchos datos (y de mucha calidad) para determinar su fuerza en el mercado. 

Los datos son cada vez más importantes… y también menos accesibles, como consecuencia de las nuevas políticas de privacidad que los distintos gobiernos están imponiendo. 

Esto hace que cada vez sea más importante contar con datos propios y hacer uso de ellos a la hora de trabajar nuestras campañas. Herramientas de gestión de feeds como Channable te ayudan a recopilar datos de calidad y de primera mano, consiguiendo una información muy valiosa que te servirá para  optimizar campañas y mejorar los resultados. 

Reto 3. Omnicanalidad cada vez más inabarcable

Los tiempos en los que podíamos centrar los esfuerzos y presupuestos de marketing en uno o dos canales han terminado: se calcula que los usuarios interactúan con una media de 20 canales antes de hacer una compra y la tendencia es que cada vez sean más. 

Esto hace que sea necesario aumentar los canales en los que estamos para mejorar las posibilidades de conversión. Un gestor de feeds te ayudará a conseguirlo, ya que con él podrás integrar tu catálogo en los canales que necesites y ahorrar tiempo. 

Reto 4. Hacer más en menos tiempo

Si cada vez tenemos más campañas, en más canales y con más datos… ¿Cómo podemos llegar a todo en el mismo tiempo? La respuesta es la automatización de procesos. 

Ya seas una agencia o un profesional independiente del marketing, tu tiempo es limitado. Por eso, al llegar a cierto volumen de trabajo, es esencial automatizar ciertas tareas. Así podrás duplicar campañas en otros países, lanzar campañas especiales en momentos determinados del año sin ninguna complicación o mejorar las campañas existentes en un par de clics. 

Savvy Revenue, agencia de PPC para eCommerce, ha trabajado estos procesos de automatización con Channable y han reducido en un 50 % el tiempo dedicado tanto a la creación de campañas nuevas como a la actualización y optimización de anuncios ya existentes. 

Reto 5. Más allá de la captación: la retención

Todos sabemos la importancia de atraer nuevos clientes hacia nuestro eCommerce, lo que no todos tienen en cuenta es cómo retener a esos clientes para que sigan comprando. Con la publicidad cada vez más competida, la retención se convierte en un objetivo clave para cualquier tienda online. 

Para ello, debemos asegurarnos de tener un catálogo de productos bien organizado, sencillo de navegar para el usuario y donde pueda encontrar lo que necesite en pocos clics. Construye una estructura clara, no le tengas miedo a las subcategorías y comprueba que está adaptado a móvil y que los tiempos de carga son adecuados. 

Supera estos retos antes de que termine este 2023 con Channable

Ya conoces los retos y seguramente, ya estés experimentando alguno de ellos en tu día a día. No queremos que esperes a septiembre o a final de año para ponerles solución. 

En el informe sobre el estado del eCommerce para agencias realizado por Channable encontrarás soluciones a estos y otros retos para que puedas adelantar a tu competencia este mismo 2023. 

Descarga el informe

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!