Estos han sido las agencias y anunciantes españolas ganadores de los Google Marketing Partner Awards 2023

Descubre cómo 3 marcas españolas y sus socios destacaron en los Google Marketing Partners Awards por su uso destacado de la IA en sus estrategias de marketing.
se ve la imagen de una estatuilla con una estrella en la punta y el logo de los premios Google Markting Partner Awards
10 de julio de 2023

Las agencias españolas Making Science y t2ó, y las marcas Riu Hoteles&Resorts y PortAventura World fueron los ganadores de los premios de oro en los Google Marketing Partners Awards (GMPA) por su destacado uso de la inteligencia artificial (IA) en sus estrategias de marketing. Estos reconocimientos resaltan el papel clave de la IA en el impulso de las campañas de marketing y cómo las marcas han sabido aprovechar esta tecnología para obtener resultados sobresalientes.

Estos casos de éxito demuestran el impacto positivo de la colaboración entre marcas y sus socios en la implementación de estrategias de marketing basadas en IA. Las marcas más exitosas son aquellas que utilizan la tecnología de forma efectiva para personalizar anuncios, optimizar datos propios y llegar al público adecuado en el momento oportuno.

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar el rendimiento del marketing, y su uso estratégico es clave para lograr una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Muestra de ello es que casi el 12% de las empresas españolas de más de diez empleados utilizan este tipo de tecnología para mejorar su negocio.

Making Science, t2ó, Riu Hoteles y PortAventura se llevaron el oro

Una de las marcas ganadoras del oro es Making Science, en la categoría de Solución de la Industria. Esta consultora tecnológica ha desarrollado una solución basada en IA llamada ad-machina, que utiliza la generación natural de lenguaje para automatizar anuncios altamente personalizados en tiempo real. Gracias a esta tecnología, han logrado cuadruplicar el retorno de la inversión (ROI) en publicidad de su cliente, la cadena hotelera Iberostar.

En la categoría de Transformación Digital, Riu Hoteles&Resorts y Making Science se alzaron con el premio de oro. En colaboración, han llevado a cabo una transformación digital que les ha permitido optimizar sus datos propios y dirigir sus campañas hacia los usuarios más valiosos y rentables. Como resultado, Riu Hoteles incrementó sus reservas un 99% y duplicó su retorno de inversión en publicidad.

T2ó, por su parte, obtuvo el premio de oro en la categoría de Activación de Medios gracias a su caso de éxito con PortAventura World. Este parque temático se enfrentaba al desafío de atraer visitantes en momentos fuera de los periodos vacacionales tradicionales. T2ó utilizó su solución de IA llamada Vimana para analizar datos propios y de mercado, y diseñar una estrategia publicitaria efectiva. Como resultado, PortAventura World aumentó un 68% en las transacciones totales y un 30% el número de nuevos usuarios.

Los ganadores de la plata y el bronce

Además, en la categoría de Transformación Digital, los GMPA otorgaron la galardón de plata a t2ó y Repsol, y el bronce a Performics y Viu.

En cuanto a la categoría de Solución de la Industria, el segundo lugar fue para Accenture Song y BBVA, mientras que el tercer lugar lo ocupó la asociación entre Performics, Publicis, Zenith y ERIS con VIU, DKV y L’Oreal.

Por último, en la categoría de Activación de Medios, Making Science y Mapfre se llevaron la plata, y Accenture Song con Radisson Hotel obtuvieron el bronce.

Foto: Depositphotos.

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

 
Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.