Facebooktwitterlinkedin

El 2022 está llegando a su fin y como es costumbre, Google ha publicado una lista con los temas más buscados, tanto a nivel global como en España. Con estos resultados, lo primero que salta a la vista es que el Covid está quedando en el pasado y los usuarios ponen cada vez más atención a otros temas de actualidad, personajes y eventos políticos.

En España la tendencia se mantiene y los temas más buscados se relacionan con temas de actualidad, eventos deportivos, series de cine y televisión, así como otros sucesos extraordinarios. 

Búsquedas más populares en España

En la categoría de las búsquedas generales, el buscador de Google sorprende poniendo en el primer lugar a Wordle, un juego muy adictivo que ha sido viral gracias a Twitter y Facebook. De hecho gracias a su éxito, han surgido múltiples variantes del juego para los amantes del cine y la geografía. En esta misma categoría se cuelan temas políticos y sociales relacionados con Ucrania (puesto 2), Rusia (puesto 5), el cambio climático (puesto 8) y la viruela del mono (puesto 10).

Entre las búsquedas de actualidad, la que ha recibido más atención tiene que ver con lo relacionado con Ucrania y la guerra que se ha desatado desde que Rusia inició su invasión a finales de febrero. Igualmente, vemos el interés de la población en conocer sobre el cambio climático (puesto 2), la viruela del mono (puesto 3), el precio de la luz (puesto 4) y la huelga de transporte (puesto 5), siendo estos dos últimos temas una gran preocupación de la población española. De las preocupaciones del Covid, solo quedan las búsquedas sobre los síntomas de la variante Ómicron. 

Entre las recetas que más interesan y buscan los españoles encontramos: porra antequerana, tinto de verano, sex on the beach, orejas de carnaval y la salmorreta, platos que dan cuenta del gusto por la buena comida y cócteles perfectos para la temporada de vacaciones.

Los dos eventos deportivos que han sido más significativos este año son el Mundial de Catar y el Eurobasket. Las búsquedas relacionadas con estos temas se buscan en forma de pregunta ‘cuándo empieza el mundial’ y ‘Cuándo juega España al baloncesto’ ocupando el puesto 1 y 9 respectivamente en la categoría ‘Cuándo’. Desde Google indican que los deportistas con mayores búsquedas son los tenistas Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, ambos con un año triunfal. En esta misma categoría se han hecho algunas búsquedas curiosas como: ‘cuándo sale el fifa 23’, ‘cuándo acaba la ola de calor’ o ‘cuándo es más barata la luz hoy’.

En cuanto a programas y series de entretenimiento más buscados, el primer lugar lo ocupa ‘Secret Story’, seguido de ‘Supervivientes’ y ‘Uncharted’, la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos. Y en la categoría personajes destaca en el primer lugar la aristócrata Tamara Falcó, seguida del actor Will Smith, Isabel II, Chanel y Shakira.

¿Qué sucedió en 2021?

Por si quieres comparar, estas fueron las búsquedas más populares el año pasado:

  1. tiempo mañana
  2. Eurocopa
  3. La Liga
  4. Real Madrid
  5. Roland Garros
  6. Volcán La Palma
  7. Bonoloto
  8. Mbappé
  9. Atlético de Madrid
  10. NBA

Búsquedas más populares en el mundo en 2022

Entre las búsquedas generales, hay una variedad bastante interesante de temas. El primer lugar se lo lleva el juego Wordle y varios puestos del top lo ocupan eventos deportivos, como India vs Inglaterra (puesto 3), copa mundial (puesto 4), India vs South Africa (puesto 5) y Liga Premier India (puesto 10). Aquí se cuelan también Ucrania, la Reina Isabel y la serie Jeffrey Dahmer.

En noticias de actualidad, el listado también es bastante variado, mezclando temas políticos como la guerra de Ucrania y los resultados de las elecciones de diferentes partes del mundo; sucesos de farándula como el veredicto del juicio de Johnny Deep y el bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Oscar, además de temas sociales sensibles como el tiroteo en la escuela de Texas. 

Entre los personajes más buscados por los usuarios del mundo destacan los actores Johnny Depp, Will Smith, Amber Heard y Chris Rock. Algo muy interesante es que en este top han entrado la estafadora inglesa Anna Sorokin y el estafador de Tinder Simon Leviev.

¿Qué sucedió en 2021?

El año pasado, el listado a nivel mundial había sido liderado en sus dos primeros puestos por el cricket, el deporte nacional en la India:

  1. Australia vs India
  2. India vs England
  3. IPL
  4. NBA
  5. Euro 2021
  6. Copa América
  7. India vs New Zealand
  8. T20 World Cup
  9. Squid Game
  10. DMX

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!