Copiar enlace

A pesar del coronavirus, el fútbol volverá de la mano de Ibai Llanos… en formato eSports. Llanos ha hecho una petición a los 20 equipos de LaLiga Santander con el fin de organizar un torneo que logre distraer a la audiencia y los gamers durante este estado de alerta. Y su petición ha sido escuchada.

Los eSports nos devuelven el fútbol

Por medio de su cuenta de Twitter, Ibai Llanos ha confirmado esta gran noticia para los fanáticos de los eSports: “No han pasado ni 24 horas desde que puse el tuit y ya tenemos a los 20 equipos de primera confirmados

Como puedes ver en el mensaje, muchos futbolistas de la Liga han respondido a este llamamiento, aunque solo podrá participar uno por equipo: Sergi Roberto, Borja Iglesias, Adri Embarba,  Reguilón, Marco Asensio, Edu Expósito, Carlos Soler, Lucas Pérez, Rubén García, Carlos Soler…

El sorteo ya ha sido realizado, y este viernes, sábado y domingo se realizará el ansiado torneo que comienza el viernes a las 19h y podrá ser seguido a través de Twitch y Movistar+. Como comentaristas el torneo tendrá a Rubén Martín, Miguel Ángel Román, Antoni Daimiel y Manolo Lama. Aquí puedes ver el detalle de los partidos que se celebrarán:

Los partidos se realizarán este viernes y sábado

Hay que destacar que el sorteo se realizó en vivo vía Twitch, la plataforma de streaming de vídeojuegos de Amazon,  frente a más de 70.000 personas con el fin de garantizar total transparencia en el evento. Y por si aún tienes dudas, aquí puedes verlo de nuevo:

La idea general es que, tomando la clasificación actual de La Liga, del 12° al 20° jueguen el viernes la eliminatoria con el que restarán cuatro participantes. Estos cuatro clasificados se sumarán a los 12 primeros de La Liga, que tras el sorteo, se disputarán los octavos, cuartos, semifinales y por supuesto la gran final para conocer al ganador.

El gran impulso de los eSports durante el estado de alerta

Este torneo sin duda levantará el ánimo a más de uno. Los eSports sin duda alguna han cobrado una gran relevancia durante los últimos años, pero en este momento específico en el que es mejor mantener la distancia sin duda ganarán un gran impulso.

eSports: cinco claves de marketing para triunfar en el mundo de los videojuegos

El torneo llega tras el éxito del derbi sevillano, que jugaron Borja Iglesias y Sergio Reguilón el domingo, un evento de eSports que fue narrado por Ibai y Ander Cortés y que también se transmitió a través de Twitch.

Por supuesto que este partido tuvo un enorme seguimiento y, dado el éxito que logró y la gran cifra de audiencia que logró surgió la idea del nuevo torneo, que tardó menos de un día en consolidarse.

Los resultados del torneo

Después de un fin de semana lleno de actividad futbolera, resultó vencedor de este torneo el Real Madrid (jugaba Marco Asensio) en un reñido partido contra el Leganés (con el jugador Ruibal).  Aún así el mayor beneficiado de esta acción es Unicef gracias a los fondos recuadados durante estos tres días de actividad.

 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!