Facebooktwitterlinkedin

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, durante la feria Logistics & Automation en Madrid, la jornada «Ecommerce: claves logísticas en los picos de demanda». Las previsiones de cara al Black Friday y la Navidad en el marco de la logística han sido las principales protagonistas de la sesión.

Esta peak season se gestionarán 3,5 millones de envíos diarios

Durante la conferencia, Francisco Aranda, presidente de la patronal, ha declarado que «este año se espera que las empresas de logística y transporte gestionen un 5,3% menos de envíos que en 2021 para atender los picos de demanda que se registrarán durante el Black Friday y la campaña navideña. Concretamente, prevemos que durante este periodo se gestionen cerca de 100.300.000 envíos, una cifra más moderada que la registrada el pasado año (cuando se gestionaron un total de 106 millones de envíos), debido a los problemas económicos a los que viene haciendo frente nuestro país durante el último año«.

No se trata de nada que no se esperase, puesto que la inflación, la reducción del poder adquisitivo de las familias y la consecuente disminución del consumo llevan ya tiempo afectando al sector. Durante el segundo trimestre del año, la actividad logística descendió un 16%.

Volviendo a las cifras que esperan manejarse durante esta temporada alta conformada por el Black Friday y la Navidad, desde UNO se prevé que las empresas gestionen una media de 3,5 millones de envíos diarios. Cifra que podría alcanzar los 4,7 millones en los días de mayor volumen, que se espera que sean durante la semana siguiente al propio «viernes negro», la semana tras el Ciber Monday y la semana antes de Navidad.

L’Oréal y Desigual, entre los líderes de la logística 2022

El propio evento también se han llevado a cabo los Premios UNO a los Líderes de la Logística 2022. Una condecoración otorgada por los propios operadores de logística y transporte a empresas de distinta naturaleza que hacen de la logística una pieza importante en su estrategia empresarial, que impulsan buenas prácticas y que fomentan el desarrollo de iniciativas innovadoras.

Los ganadores de esta edición han sido:

  • Premio UNO Especial de la Logística 2022: Grupo Envera
  • Premio UNO al Líder de la Logística Sostenible 2022: L’Oréal
  • Premio UNO al Líder de la Innovación y Emprendimiento Logístico 2022: Desigual
  • Premio UNO al Líder de la Digitalización Empresarial 2022: Domino’s Pizza
  • Premio UNO al Líder de la Responsabilidad Social de la Logística 2022: Too Good to Go
  • Premio UNO al Líder de la Internacionalización Logística 2022: Callaghan
  • Premio UNO al Líder de la Comunicación Logística 2022: Beatriz Treceño, periodista de Expansión

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!