Estas son las mejores campañas y agencias de publicidad del mundo

Warc (world advertising research center), acaba de presentar su ranking 2024 de mejores publicidades y agencias del mundo y este es el top 5.
Estas son las mejores campañas y agencias de publicidad del mundo según Warc
20 de marzo, de 2024
Copiar enlace

La empresa especializada en información, datos y análisis, Warc (world advertising research center), acaba de presentar su ranking 2024 de mejores publicidades y agencias del mundo, que es una referencia para el marketing global. El listado, llamado Creative 100, destaca a las campañas y compañías que recibieron más galardones durante el 2023 en los certámenes creativos más importantes a nivel mundial y regional. La selección de los premios está basada en los resultados de una encuesta que se hace en el sector, además de la asesoría del Consejo Asesor de Rankings de Warc.

Estas son las mejores campañas y agencias de publicidad del mundo:

  1. Phone It In. Marca – Skinny. Agencia – PHD Auckland / Colenso BBDO Auckland.
  2. Pre-Loved Island. Marca – eBay. Agencia – EssenceMediacom London / McCann London.
  3. #TurnYourBack. Marca – Dove. Agencia – Ogilvy London / DAVID Madrid / Mindshare London.
  4. I Don’t Remember. Marca – Asociación Lucha contra el mal de Alzheimer (A.L.M.A.). Agencia – HOY Buenos Aires.
  5. Thumbstopping Beauty Biases. Marca – Dove. Agencia – Mindshare Mumbai.

La campaña de Domino’s Pizza, llamada Domino’s Effect y creada por la agencia publicitaria Arena Media Madrid, ha sido la representante de España dentro del ranking de las 100 mejores campañas del mundo, ubicándose en el puesto número 27.

1. Phone It In

La empresa de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, Skinny, logró generar un compromiso, aumentó la consideración de la marca en un 6% en dos meses y aumentó la adquisición de nuevos clientes en un 34%, gracias a su campaña Phone It In. Y lo mejor de todo es que lo logró gratis. 

Para esta campaña, Skinny escribió una serie de guiones de radio únicos, que colocaron en distintos sitios de la ciudad junto con un número telefónico al que los clientes podían llamar para leerlos y que se grabaran en un contestador automático. Dependiendo de la ubicación de los clientes, los guiones eran diferentes y se transmitían como parte de una asociación de radio a nivel nacional, logrando realizar más de 2.500 grabaciones.

2. Pre-Loved Island

eBay y Love Island de ITV se asociaron en el Reino Unido para impulsar la reevaluación de la ropa de segunda mano. Gracias a esta campaña lograron que la nación hable de manera positiva de esta moda, aumentó en un 7.000% la búsqueda de artículos de moda de segunda mano, hubo más de 1.700 piezas de cobertura de prensa positiva, más de 14.000 millones de impresiones y un 935% más de menciones, con lo cual eBay se posicionó como el destino de la moda de segunda mano.

Poniendo manos a la obra, eBay colocó productos usados en el corazón de Love Island y brindó a los lugareños un guardarropa de ropa usada. Además, hizo uso de diferentes formatos, como contenido de vídeo y televisión de marca compartida a través de VOD y canales sociales, y se hizo una subasta en vivo a través de eBay.

3. #TurnYourBack

Bold Glamour es un filtro de TikTok que establece un estándar de belleza irreal y, a diferencia de otros filtros, no se quita cuando se pone la mano en la cara. Este filtro ha sido señalado como dañino para las niñas e incluso se ha pedido que sea ilegal.

La marca Dove, junto con la agencia Ogilvy London, lanzaron la campaña #TurnYourBack en TikTok, colaborando con creadores de contenido, influencers y la comunidad de TikTok en general, para promover la autoaceptación y para alentar a los usuarios a abrazar la belleza natural. 

La campaña tuvo un alcance de más de 1.000 millones de piezas, 54 millones de vistas de vídeo y 567 mil interacciones.

4. I Don’t Remember

La Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (A.L.M.A.) utilizo el fútbol, una verdadera pasión en Argentina, como una forma creativa y disruptiva para crear conciencia sobre lo importante que es detectar los primeros síntomas del alzhéimer y así encontrar un mejor tratamiento. 

Y es que cuando hay un club de fútbol importante juego, la audiencia televisiva es grande y las entrevistas post partidos son muy importantes, así que esta fue la oportunidad perfecta para que A.L.M.A. pusiera a Leonardo Sigali, capitán de Racing Club frente a una cámara y que este fingiera no recordar el partido que acababa de vivir en medio de la entrevista post partido. Después, el jugador reveló que todo fue una acción para la concienciación del alzhéimer.

5. Thumbstopping Beauty Biases

Nuevamente, Dove protagoniza una de las mejores campañas del mundo. En esta ocasión, lanzó el hashtag #StopTheBeautyTest en India con el objetivo de prevenir la vergüenza corporal entre las niñas, desafiando los estereotipos. La campaña fue lanzada a través de diversos canales: prensa escrita, televisión, redes sociales y en colaboración con influencers.

Para construir el concepto de la campaña, Dove realizó un estudio con el que descubrió que el 80% de las niñas escolares en la India se enfrentan a una prueba de belleza. El resultado: los comentarios online basados en el tamaño y el color se redujeron en un 18% y un 10,5% respectivamente, mientras que hubo un aumento del 7,4 % en el conocimiento de la marca.

Top 5 mejores agencias del mundo

Además de las 100 mejores campañas publicitarias, Warc también publicó un listado con las 50 mejores agencias a nivel mundial. Estas son las 5 primeras:

  1. Mindshare (Estados Unidos).
  2. PHD (Nueva Zelanda).
  3. Mediaplus (Alemania).
  4. Wavemaker (India).
  5. Mindshare (India).

España también ha entrado al conteo con Ogilvy (Madrid) en el puesto número 22, y Arena Media (Madrid) en el puesto 24.

Foto: Depositphotos, Canva y Warc.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.