Facebooktwitterlinkedin

 Aunque Twitter no logre las cifras que podemos ver en Instagram o TikTok, sigue siendo una de las redes sociales más influyentes dentro del ecosistema digital. De esta forma, se ha vuelto el lugar predilecto para los usuarios a la hora descubrir qué está pasando en el mundo o con sus marcas, o simplemente en un espacio donde pueden unirse a la conversación pública y expresar sus opiniones.

Justamente partiendo de este interés de la comunidad, Twitter es un sitio ideal para conectar con los consumidores e impulsar campañas publicitarias. Dicho esto, la plataforma ha recopilado en su blog una serie de campañas de agencias, que el equipo de la red social considera han sido las más destacadas del año. Planteándose como una fuente de inspiración para las campañas de Twitter Ads del próximo año.

Las campañas de agencia en Twitter Ads más inspiradoras de 2021

Asociación Española Contra el Cáncer y Arena Media

Empezamos con una campaña relacionada con la salud, y la única destacada por Twitter que corresponde a una marca española. En conjunto con la agencia Arena Media, la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolló una campaña de concienciación sobre esta enfermedad. La misma buscaba mostrar la realidad de quienes han sufrido o luchan con el cáncer y dar un espacio para que quienes quieran puedan contar sus historias. 

Hablar de una enfermedad que culturalmente se asocia con la muerte puede llegar a ser difícil y convertirse en una carga adicional para quien la padece. Por ello, partiendo de la premisa #LlámaloCáncer, la asociación abrió un espacio para expresarse libremente sobre este justamente durante el día mundial del cáncer. 

Usando un modelo de Timeline Takeover, es decir, de colocar el anuncio al principio de los timelines como primer anuncio del día, la campaña logró un estimado de 2.6 millones de impresiones. Además se valieron de diferentes herramientas, e incluso se presentaron tres sets distintos para los anuncios, en orden de presentar una estrategia de campaña variada y completa, lo que resultó en una tasa de engagement del 1,60%, con la interacción de 42.454 usuarios en sus tweets.

Got milk? y Gallegos United

Esta campaña se desplegó en Estados Unidos con la intención de conectar y asumir el liderazgo de la conversación pública en torno al Día Nacional de la Leche. Para ello, got milk?, la asociación de fabricantes de lácteos de California, se asoció con la agencia de publicidad Gallegos United. Como resultado se lanzó una campaña publicitaria dedicada a promover una mayor positividad a los usuarios de Twitter, asociada con la marca y los productos lácteos. Para ello, la marca se centró en dos aspectos: la nostalgia y los mensajes personalizados, o como se presentaron en la campaña: Milk Grams.

https://twitter.com/gotmilk/status/1348655509155373057

De esta forma, jugando a presentar un homenaje a los repartidores antiguos la asociación publicó por medio de Twitter Ads imágenes de botellas de leche con mensajes positivos, tales como: «Sé la razón de que alguien sonría hoy». Además, muchas otras marcas como ChipsAhoy!, Cereal Society o incluso Oreo, se sumaron al hilo de la campaña generando interacciones divertidas e impulsando su impacto. Figuras como Mario Lopez o BTS también participaron en el transcurso de la campaña, logrando entonces una mayor visibilidad para esta.

Como resultado de todo este esfuerzo, la campaña logró generar un estimado de 6,8 millones de impresiones en los tweets bajo el hashtag de #NationalMilkDay. Igualmente, se consiguió un 35% más de sentimiento positivo acerca de este día, en comparación con el año anterior.

SiriusXM Canada, Society@me, Media Experts y Conflict

SiriusXM Canada es una compañía de entretenimiento en formato de audio del mercado canadiense. En conjunto con sus agencias asociadas, Society@me, Media Experts y Conflict, la compañía lanzó una campaña promoviendo su plataforma de streaming de acceso gratuito. Para esto, utilizaron el formato publicitario de trend takeover, con lo que los anuncios de Sirius XM saldrían junto a las tendencias de ese día en Twitter.

Otro punto destacable de la campaña es su enfoque en amenizar la estadía en casa, pues fue lanzada durante las restricciones de movilidad de 2020. Así bajo el eslogan de «Aprovecha el hogar» y la narrativa del hashtag #Quarantunes, la empresa invitaba a su audiencia a permanecer en casa cumpliendo con las medidas de seguridad. Mientras que al mismo tiempo aprovechaban la ocasión para disfrutar de la oferta gratuita de su plataforma.

Esta campaña, partiendo de su uso de las tendencias, logró generar un impacto particular alcanzando los 2.5 millones de impresiones durante sus 24 horas de duración. Sin embargo, esta cifra se refiere exclusivamente a las impresiones de los tweets, pues si hablamos de las tendencias estas se elevan hasta los 8.1 millones. Por otro lado, su #Quarantunes obtuvo alrededor de 1.000 usos durante el despliegue de la campaña.

Al Faris Rent A Car y Dice Marketing

Al Faris Rent a Car en conjunto con Dice Marketing desplegaron una campaña en Arabia Saudí enfocada en el Día  Nacional de este país. La misma tenía como punto de foco crear mejores conexiones con la comunidad, así como ampliar la audiencia objetiva de la marca hacia otros sectores.

El éxito de esta campaña parte de la estrategia de promoción que usaron, la cual se cimentó en un concurso para usuarios de Twitter en el que podían ser premiados con alquilar un coche completamente gratis por un día entero. La aceptación de la campaña fue tal que alcanzó más de 1.6 millones de impresiones durante el curso de la misma, y alrededor de 5.200 likes. Así mismo, la compañía saudita logró ganar unos 3.500 seguidores con esta campaña, con un ratio de engagement del 4.2%.

https://twitter.com/AlfarisRentACar/status/1320666589340045314

Para lograr estos niveles de aceptación, la campaña también se valió de un principio de orientación para alcanzar las figuras más relevantes. Siendo estas personas, los usuarios que hubieran mostrado interés en rentar un auto, usuarios que interactuaron con sus tweets previos y aquellos que se unieran a la conversación pública sobre el Día Nacional de Arabia Saudí.

Getty Museum y Hawke Media

Getty Museum es una organización global de arte cuya sede se encuentra en Los Angeles, California. Esta, en conjunto con la agencia de Hawke Media crearon una campaña para dar a conocer su primera presentación virtual llamada «The ODDyssey». Una miniserie de 5 episodios dirigida a toda la familia, que presenta una reinterpretación hilarante del clásico de Homero.

La presencia de Getty en Twitter es constante, ya que emplea la red social como un canal de publicación para hablar de arte y así conectar con su público. 

Ahora bien, la campaña se centró exclusivamente en la miniserie a presentar, ofreciendo teaser tweets sobre cada capítulo para levantar el interés de los usuarios. Así mismo, también presentó otros acercamientos, como recapitulaciones de los capítulos anteriores para aquellos que se hubieran perdido algo y encuestas sobre estos, generando un mayor grado de interacción.

Finalmente, Getty y Hawke también aprovecharon las herramientas de remarketing de Twitter para traer de vuelta a aquellos usuarios que hubieran interactuado con campañas pasadas, lo que les permitió lograr una tasa de engagement del 14,25%, lo que se traduce en unas 65,628 participaciones en sus tweets por parte de los usuarios y un CPE de apenas $0.04.

Pom’Potes y Socialclub

Adolescentes y comida saludable no siempre parece ser una combinación óptima, pero la compañía francesa Pom’Potes y la agencia Social Club lograron crear una campaña de éxito cubriendo esta combinación. «Me gustas, pero no soporto el sonido de tu boca… Esta es la solución» es el centro de esta campaña donde Pom’Potes destaca sus compotas de fruta, que no generan ruidos molestos cuando se comen.

https://twitter.com/Pompotes_Fr/status/1323207009886457857

En sus tweets la compañía francesa invita a los usuarios a interactuar con la publicación al ofrecer ayuda para esos casos en los que un ser querido hace ruidos molestos al comer. La campaña consistió en tres vídeos cortos de alta calidad, mostrando el día a día de un adolescente. Y, para optimizar el engagement de los vídeos, optaron por que Twitter Ads promoviera él anunció con mejor desempeño de los tres, alcanzando un estimado de 30 millones de visualizaciones entre los tres vídeos.

Al Watania Agriculture y Sama Meridian

Otra de las campañas destacadas fue la presentada por la compañía de agricultura saudí Al Watania y la agencia de publicidad Sama Meridian. Con esta, las empresas esperaban crear conciencia sobre la compañía de agricultura, al mismo tiempo que captar nuevos clientes y mejorar las ventas.

Para lograr este cometido la campaña presentó un video sobre la temporada de cosecha de tomates en los campos sauditas. Además, incorporaron un factor humano a la campaña, con la presentación de trabajadores en su labor diaria. Con lo cual lograron impulsar el interés de una comunidad que se pueda sentir identificada con estos.

https://twitter.com/WATANIAAGRI/status/1283082694902132737

Dicho esto, la compañía logró el resultado que se esperaba pues la campaña fomentó un crecimiento del 50% en las ventas. Esto en comparación con lo conseguido a través de la publicidad en otros medios. Además, se valieron de otras herramientas de Twitter, como el conversation button, con el cual lograron un ratio de engagement del 44.22%.

Hoka y Jellyfish

Estos últimos dos años han sido un momento muy difícil para los profesionales de la salud, especialmente para los enfermeros y enfermeras quienes se encontraban en primera línea con el virus. En respuesta a esta situación la marca deportiva Hoka y la agencia publicitaria Jellyfish desplegaron una campaña para celebrar el trabajo de estos profesionales y generar consideración dentro de la conversación pública.

Como marca deportiva, Hoka generalmente enfoca sus estrategias hacia atletas, pero durante la situación de la Covid-19, los trabajadores del gremio de salud eran las figuras más destacadas debido a su arduo trabajo. Por lo que, partiendo de esto la compañía decidió unirse a la conversación general de soporte hacia estos trabajadores. 

Con la campaña Hoka y Jellyfish lograron unos 4.5 millones de impresiones. Resultados obtenidos gracias al uso de las herramientas de Twitter, tales como: palabras claves, intereses y temas de conversación.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!