Estas son las 12 campañas ganadoras del Gran Premio del Festival El Sol 2023

La 37° edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria fue liderada por España, que se llevó 153 premios.
unas escaleras doradas con reflectores a los costados terminan en el logo del Festival El Sol, al lado de la frase "El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria"
13 de junio, de 2023
Copiar enlace

La 37° edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, conocido como el Gran Premio del Festival El Sol finalizó este 9 de junio, reconociendo lo más destacado en publicidad y creatividad del último año. Durante la ceremonia celebrada en el Teatro Cervantes, se otorgaron metales a 10 países en reconocimiento a sus logros en la industria publicitaria.

El ranking de premios por países lo ha liderado España, con 153 premios, seguido de Argentina (25 premios), Estados Unidos (17 premios) y Perú (11 premios). Por otro lado, el premio a la Agencia del Año se lo llevó David, que obtuvo un total de 32 premios Sol, incluyendo 1 Gran Premio, 10 oros, 9 platas y 12 bronces. En cuanto a las marcas, IKEA, Burger King, Samsung, AB InBev, Newsan, Ecuasal, Diageo y Doomsday han sido reconocidas como las más destacadas.

Un festival que premia la creatividad publicitaria

El Sol es un festival iberoamericano de publicidad que se celebra anualmente en España de la mano de la Asociación Española de Agencias de Publicidad y que tiene como objetivo promover la creatividad publicitaria.

El Gran Premio del Festival El Sol es un reconocimiento concedido a la mejor campaña publicitaria o pieza de comunicación del año, seleccionada entre todas las categorías y participantes. El premio se considera altamente prestigioso y resalta la calidad excepcional en términos de creatividad, originalidad y el impacto logrado por la campaña.

En total, los jurados han otorgado 228 premios en las 16 secciones oficiales en competencia, distribuidos de la siguiente manera: 73 oros, 64 platas, 79 bronces y 12 Grandes Premios. 

Las secciones premiadas son: Film, Medios Impresos, Exterior, Audio, Medios, Activación y Experiencia de Marca, Relaciones Públicas, Digital y Móvil, Campañas Integradas, Innovación, Branded Content, Diseño, Producción, Mejor idea internacional, Desarrollo Sostenible, Creatividad Transformadora, además de Jóvenes Creativos.

Estos fueron los 12 ganadores

En esta ocasión, las campañas realizadas por las agencias de latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos han obtenido 8 de los 12 Grandes Premios que ha concedido el festival (el gran premio en Medios quedó desierto).

Los galardones recayeron en los siguientes trabajos:

1. «Coincidencias», de argentinacine para AB InBev / Quilmes, obtuvo el premio en Film.

2. «Trona – Cuna – Taburete», de DAVID / INGO para IKEA, obtuvo el premio en Medios Impresos.

3. “Bottle Tiles” de VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeña, consiguió el premio en Exterior.

4. «Bottle Tiles», de VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeña, obtuvo el premio en Diseño.

 5. «Samsung Unfear», de CHEIL SPAIN para Samsung Spain, obtuvo el premio en Audio.

6. «Samsung Unfear», de CHEIL SPAIN y Somos5 para Samsung Spain, obtuvo el premio en Digital y Móvil.

7. «Philco Nombres», de DON para Newsan S.A / PHILCO, obtuvo el premio en Activación y Experiencia de Marca.

8. «Unlucky Sponsor», de Paradise DDB para Ecuasal / Cris-Sal, obtuvo el premio en Relaciones Públicas.

9. «Orgullo de pueblo», de El Ruso de Rocky / Last Lap & Newlink para Diageo España / J&B, obtuvo el premio en Campañas Integradas.

10. «The Smart Legacy», de el taier DDB Centro / Tribal Worldwide GT / Filmi.co/ BBQ Media para IFTHEN.Inc. / The Smart Legacy, obtuvo el premio en Innovación.

11. «El Gerente», de GUT para Paramount Newsan / VIS / Nobles / Paramount +, obtuvo el premio en Branded Content.

12. «This is not America», de Mastodonte para Doomsday / Mathematic / Sony Music / Residente, obtuvo el premio en Producción.

Foto: Depositphotos.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.