Facebooktwitterlinkedin

Estamos a unas pocas horas de que¡comience el Black Friday, pero a medida que más empresas y comercios se unen a este día de ofertas, nos queda la impresión de que algunas de las rebajas no son tan buenas como nos podrían parecer en un principio.

Despeja tus dudas y verifica si los descuentos del Black Friday son reales

Para saber realmente si los descuentos del Black Friday son verdaderos chollos y debemos aprovecharlos… o no, lo que se recomienda siempre es pensar bien el producto que deseamos adquirir en estas fechas y comenzar a comparar su precio con anticipación, además de buscarlo en diferentes tiendas online.

10 portátiles 5 estrellas que deberías comprar en el Black Friday de Amazon

Pero ¿qué pasa si de pronto te enteras de una oferta que parece irresistible? ¿Vale la pena el desembolso? Para evitar caer en descuentos engañosos existe una herramienta que te puede ayudar a detectar si estás frente al chollo del año o si el precio no ha cambiado o incluso ha sido inflado.

Verificador de Ofertas

Directamente en el sitio Verificador de Ofertas puedes comprobar de forma rápida y fácil si el precio de un producto ha cambiado durante los últimos seis meses, y así de sencillo podrás saber su histórico: el precio más bajo, el más alto y cuál precio tenía justo antes de los descuentos del Black Friday.

La herramienta desarrollada por Minderest, compañía SaaS especializada en Inteligencia de precios, abarca más de 30 millones de productos a través de 500 webs monitorizadas en España, y muestra el rango de precios de cada producto en los últimos seis meses.

Lo mejor de todo es que esta herramienta es totalmente gratis, y solo deberás ingresar en su buscador la URL del sitio web y producto que quieras verificar. En solo unos segundos el Verificador de Ofertas te devolverá los resultados indicando su precio máximo, mínimo y medio.

Si bien esta es una forma rápida, segura y muy útil de comparar precios en los diferentes eCommerce en España, existen otras herramientas online que también podrán ayudarte a verificar las ofertas del Black Friday.

Otras herramientas para comparar precios online

Idealo

En su web, el comparador de precios Idealo ha integrado un espacio especial dedicado a las ofertas del Black Friday, destacando los productos con descuento, pero también podrás encontrar el histórico de hasta un año con el que podrás verificar la veracidad de estas ofertas.

Además, si instalas su aplicación, podrás escanear el código de barras de los productos que deseas comparar precio, no solo en España sino en varios países de Europa.

CamelCamelCamel

Si estás seguro que tu próximo móvil, tableta, videojuego o zapatillas vendrá directamente de Amazon y solo quieres comprobar si el precio es realmente una rebaja, CamelCamelCamel es tu herramienta ideal.

Está centrada en ofrecer los precios históricos de Amazon, puedes instalar una extensión en tu navegador y no perderte nunca más una oferta que te interesa en el gigante del retail. De igual forma, solo tendrás que ingresar la URL en su buscador para corroborar el precio.

Keepa

Esta herramienta además de mostrarte los precios históricos en Amazon, también te muestra los resultados de eBay. Su sistema muestra las diferentes ofertas en Amazon y eBay en diferentes categorías, y deberás seleccionar las de tu interés para realizar un seguimiento. También podrás realizar búsquedas y obtener gráficos del historial de precios y avisos cuando uno de ellos baje.

Chollómetro

Los algoritmos son muy útiles, y en este caso, muy rápidos para comparar precios históricos, pero a veces se requiere el factor humano, ese que te ayuda a descubrir verdaderos chollos en productos que ni tu mismo sabías que necesitabas y que no puedes perderte.

En el Chollómetro encontrarás una plataforma en la que los usuarios publicarán los mejores chollos y ofertas del Black Friday (y de ofertas de cualquier temporada) votarlos, y comentarlos.

Ahora sí, nada te detendrá en tu cacería de ofertas y chollos durante el Black Friday 2019 ¡Felices compras!

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram