Tras una larga carrera que le ha llevado a ocupar cargos de responsabilidad en empresas tan relevantes como PayPal (Director General para España y Portugal) o Schibsted Spain (Consejero Delegado y miembro del consejo de administración), Estanis Martín de Nicolás ha sido elegido para liderar una nueva etapa en Citibox, desde la posición de Director General de la compañía. 

La startup inicia así una nueva fase en su proceso de crecimiento, en la que prevé ampliar su plantilla y continuar con su labor de captación de talento para seguir buscando soluciones al reto de la última milla en la entrega de las compras online.

Quién es Estanis Martín de Nicolás

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y con un MBA de INSEAD, Estanis Martín de Nicolás se ha incorporado como nuevo Director General de Citibox, empresa especializada en el desarrollo de tecnología innovadora para operar buzones inteligentes en edificios residenciales y solventar el gran problema del comercio electrónico que representa la última milla de las entregas.

Tal y como ha explicado en un comunicado oficial, su principal objetivo en Citibox es «escalar de forma masiva, rápida y eficiente un modelo de negocio que se ha probado con éxito en Madrid. En los próximos años se expandirá este servicio disruptivo a las principales ciudades europeas, siempre con un gran foco en la creación de valor para los usuarios de comercio electrónico, así como para los operadores de paquetería».

Con una amplia y reconocida experiencia en el mundo digital, Estanis comenzó su carrera profesional en Impact Media Group, lo que le permitió trabajar y vivir en más de 15 países diferentes de Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia. Después de reforzar su formación académica en INSEAD, el Grupo eBay en el Reino Unido fue el siguiente destino de Estanis antes de unirse a PayPal. Allí ocupó cargos en el ámbito europeo hasta ser nombrado director general para España y Portugal.

De ahí dio un salto a un puesto de ámbito global como responsable del negocio internacional de StubHub, y miembro de su comité ejecutivo. Antes de incorporarse a Citibox, Estanis fue el Consejero Delegado de Schibsted Spain, que aglutina los portales de clasificados de referencia en España InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net, milanuncios y vibbo, así como miembro su Consejo de Administración.

Una nueva etapa en Citibox

Como recordarás, en ocasiones anteriores te hemos hablado sobre Citibox: una empresa española que gestiona buzones inteligentes ubicados en zonas comunes de edificios, con los que los usuarios pueden recibir e incluso enviar productos sin necesidad de estar en casa en el momento de la entrega.

Tal y como te explicamos a principios de año, la empresa se encuentra inmersa en una nueva fase de crecimiento, que incluye, como primer objetivo, la instalación de 310.000 de estos buzones en Madrid durante los próximos 14 meses, con lo que se cubrirá el 60% de los edificios de la ciudad. Para lograr sus planes, ya ha iniciado una ronda de presentaciones con inversores, en las que, de la mano de la sociedad de inversión Alantra, espera captar 26 millones en deuda con vencimiento en cinco años, y otros cinco millones en capital.

Pero Madrid no será la única ciudad que se encuentra en los planes de Citibox, ya que la empresa busca llegar a Barcelona, que planea conquistar hacia el 2020, además de que dará su salto internacional ese mismo año que planea desembarcar en París.

Hacia 2021 los planes de Citibox se centrarán en llegar a Londres, Frakfurt, Berlín y Hamburgo, y entre 2022 y 2023 su expansión internacional se dirigirá hacia Ámsterdam, Stuttgart y Múnich.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram