Facebooktwitterlinkedin

Si hasta hace poco la velocidad de conexión a internet podría parecer un hecho sin importancia, ahora con el confinamiento aprendimos que en muchas ocasiones es un factor indispensable, sobre todo si debemos subir un informe urgente. Además hay que tomar en cuenta que algunos gigantes tecnológicos como Google ajustan su contenido en función a las diferentes velocidades de conexión a internet, sobre todo en zonas con conectividad limitada, y en plena era de la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el teletrabajo este hecho cobra aún más importancia.

Dentro del informe Digital 2021 realizado por WeAreSocial y Hootsuite, podemos encontrar en detalle los datos sobre la conexión a internet en el mundo, así como interesantes claves sobre las velocidades de conexión en diferentes países: un estado general de la velocidad a la que los datos viajan en diferentes dispositivos.

6G: qué velocidad tendrá… y cuándo llegará a España

Conexión a internet fija y móvil promedio a nivel mundial

Durante los últimos años la conexión a internet en el mundo ha incrementado su velocidad: para conexiones fijas, el promedio de velocidad de descarga es de 96,43 Mbps, lo que representa un incremento del 31,1% interanual, mientras que la velocidad de subida es de 52,31 mbps, que presenta un incremento del 29,3% interanual.

En cuanto a las conexiones móviles, el promedio de velocidad de descarga es de 47,20 Mbps, velocidad que muestra un incremento del 47,5% interanual. En cuanto a la velocidad de subida, el promedio es de 12,67 Mbps en el mundo, un incremento del 5,4% año tras año.

Países con mayor y menor velocidad de internet fija

Como sabemos, las velocidades de conexión a internet pueden variar de forma significativa entre un país y otro. En esta edición la investigación nos comparte que para conexiones a internet fijas, Tailandia es el país líder, con un promedio de velocidad de conexión de 308,53 Mbps, seguido por Singapur con un promedio de 245,31 Mbps y cerrando el top 3 se encuentra Hong Kong con un promedio de velocidad de conexión a internet fija de 188,88 Mbps.

En cuanto a los países que más han aumentado su promedio de velocidad de internet, Tailandia también es el número uno, con un incremento de 146,4% interanual, seguido muy de lejos por Dinamarca, que ha incrementado su velocidad de internet en un 54,6% año tras año hasta lograr 1185,36 Mbps.

Del otro lado tenemos a los países que cuentan con una menor velocidad de internet en conexiones fijas: Turkmenistán con 3,09 Mbps, Cuba con un promedio de 4,30 Mbps y Yemen que tiene un promedio de velocidad de internet de 4,67 Mbps.

En este listado, la velocidad de conexión a Internet en se sitúa en 169 mbps.

Países con mayor y menor velocidad de internet móvil

En cuanto a las velocidades de conexión a internet móvil, el país líder es Emiratos Árabes Unidos con una velocidad media de 177,52 Mbps, seguida de cerca por Corea del Sur con 169,03 Mbps y cerrando el top 3 se encuentra China, con una velocidad móvil promedio de 155,89 Mbps.

Los países con un mayor incremento en su velocidad de internet móvil son Kuwait con un incremento del 137,7% año tras año y una velocidad móvil de descarga de 110,59 y Catar, con un incremento de 124,7% interanual y una velocidad de descarga de 178,01 Mbps

En este ranking España se encuentra hasta la posición número 22, con una velocidad de descarga móvil promedio de 48,86 mbps. Por otro lado, los países con una menor velocidad de descarga móvil son Afganistán (6,62 mbps), Venezuela (7,48 mbps) y Palestina (7,55 mbps).

Puedes conocer a detalle estos y más datos que nos comparte el informe de Hootsuite y WeAreSocial accediendo a su presentación de Slideshare:

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram