Esta es la explicación a la «b» en la campaña de la cerBeza de Estrella Galicia

Esta llamativa (pero no fortuita) falta de ortografía ha sido una campaña para dar a conocer que Estrella Galicia tiene el sello B Corp.
Imagen de la nueva etiqueta de Estrella Galicia en la que escriben "cerbeza" con "b" para anunciar que son una compañía B Corp
1 de julio de 2024
Copiar enlace

Estrella Galicia por fin ha desvelado el motivo detrás de su «cerbeza». Y es que hace unos días, una lona gigante colgada en Madrid en la que se veía parte de una botella de la marca en la que se leía «cerbeza especial». Pero, no contentos con esto, también modificaron las etiquetas de sus botellines, por lo que, al comprar uno, podías toparte con esta llamativa falta de ortografía.

Sin embargo, los apasionados del marketing ya nos olíamos que ni por asomo esto se trataba de un error, sino que detrás había una campaña. Solo nos quedaba descubrir el significado de la «b». La propia marca se ha encargado de resolver el misterio, anunciando que todo era parte de una campaña para recordar que este año han conseguido la certificación B Corp, la cual prueba su compromiso y la identifica como una compañía con elevados estándares de impacto social y medioambiental.

Hijos de Rivera, empresa dueña de la marca Estrella Galicia, ha destacado algunas de las acciones e iniciativas que han influido en la obtención de este sello. Entre estas podemos encontrar, desde el apoyo al sector hostelero, hasta la minimización de envases y su apuesta por la circularidad (como el desarrollo del No-Pack de Estrella Galicia o la botella vegetal y compostable de Cabreiroá), o la consecución de la neutralidad de emisiones de carbono en algunas instalaciones.

Remarcando su compromiso

Tal y como explicó la marca en un mail promocional: «el caso es que tu Estrella Galicia ahora se escribe con b de B Corp. Porque hemos logrado formar parte del movimiento global de empresas que luchan por crear un impacto positivo en el mundo. Y como somos más de hacer que de decir, lo hemos llevado al frente en nuestras botellas. Bueno, y a una lona».

Eso sí, Estrella Galicia también ha prometido que, si bien sus etiquetas volverán a lucir la palabra «cerveza», lo que no cambiará será su compromiso de «intentar ser la mejor cerveza para el mundo».

Foto: Estrella Galicia

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.