Esta campaña para salvar a una concursante de OT consigue el respaldo de las marcas: el triunfo de «#salvarchiara»

Las marcas se han volcado para salvar Chiara, una de las concursantes de Operación Triunfo, gracias al llamamiento de sus seguidores.
Las marcas se vuelcan para salvar a Chiara
1 de febrero, de 2024
Copiar enlace

Los nominados de esta semana en Operación Triunfo, los participantes están recibiendo un apoyo inmenso por parte de sus seguidores, sobre todo Chiara, «Kiki» para los amigos. Los fans de la concursante comenzaron a hacer un llamamiento a las marcas en X para que votaran «salvar Chiara» en la aplicación de OT.

Las marcas se posicionan ante los nominados de OT

Desde que el pasado lunes, Lucas y Chiara salieron nominados en la gala 9 del programa emitido en streaming en Amazon Prime Video, las redes sociales se han inundado de comentarios y vídeos de los concursantes. Los seguidores del concurso, conocidos en redes por su alto nivel de fanatismo por Operación Triunfo, han vuelto a hacer de las suyas. Las «kikistas» (fans de Chiara) se volcaron de lleno en salvar a su favorita, incluso saliendo a poner carteles en las paredes de la ciudad de Barcelona,  contactando con distintas marcas del país vía X o poniendo un vídeo en una de las pantallas de Times Square.

¿Cómo lo han hecho? Se trata de una aplicación llamada TSX propiedad de TSX Entertainment en la que puedes subir un vídeo o una imagen de tu galería para que sea visto en una de las pantallas de Times Square desde cualquier parte de mundo. La propia aplicación te permite elegir a que hora va a salir el anuncio y te avisa dos y diez minutos ates. Además, no es necesario que vayas específicamente a Nueva York para poder verlo, ya que disponen de una emisión en directo donde se ve lo que se reproduce en pantalla.

Mientras tanto, en España, la campaña para salvar a Chiara continúa, la menorquina nacida en Newcastle (Reino Unido) ha conquistado el corazón de los espectadores hasta límites insospechados. Movistar Plus fue contactada por una de las fans de la concursante para pedirles su voto. Una vez conseguido, la usuaria subió la captura a X, Movistar Plus respondió «Kikismo o barbarie«, una de las frases más repetidas entre las kikistas.

Los OTFans han hecho un trabajo exhaustivo buscando imágenes y vídeos de Chiara para llamar a las grandes cuentas de X y a las marcas a que voten por ella, como es el caso de Mahou:

La plataforma de apuntes escolares, Wuolah también ha recibido muchas menciones para votar a Chiara, pero aquí el CM de la cuenta de X puso su decisión en manos de los fans: «Mi voto lo decidiréis vosotros«. Más tarde, subió una publicación con el veredicto final:

Alpro, una de las marcas que patrocina el programa y que forma parte de la alimentación de los concursantes, también ha deseado suerte a la concursante, una fan aférrima de los Alpro sabor Lima-Limón.

Otra de las usuarias en X contactó con AliExpress mostrando imágenes de la concursante con unas gafas que supuestamente ha adquirido en el marketplace, y evidentemente, obtuvieron respuesta:

Aquí se puede ver que no solo nosotros estamos sorprendidos con esta campaña de los seguidores de la menorquina, sino que las marcas también. Sin embargo, no todas apuestan por Chiara. Por ejemplo, Platanomelón hizo su aparición apostando por Lucas, ya que uno de sus productos se llama de igual manera:

El sector supermercados también ha mostrado su apoyo, como Aldi, enseñando su voto en la aplicación.

E incluso los fans han consultado a la RAE como se debería escribir:

No solo las marcas están enganchadas a Operación Triunfo, sino que influencers del calibre de Laura Escanes apoyando a Chiara:

O Ibai Llanos, apoyando al concursante Paul Thin, que en numerosas ocasiones ha expresado su interés por el mundo del streaming y los videojuegos, además de haber participado en famosas series de contenido en streaming como Marbella Vice, un servidor de GTA V Roleplay. También apoyaba al equipo de eSports del Ibai: Koi. 

Y cada vez son más las marcas e influencers que se suman a esta «campaña» de los seguidores de Operación Triunfo para salvar a sus concursantes favoritos, que a primera vista, parece tener efecto. Habrá que ver hasta donde llegan.

¿Quién se salvará la próxima semana? ¿Las marcas volverán a posicionarse?

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.