Los españoles, los más románticos en redes sociales en San Valentín (Semrush, 2018)

Un nuevo estudio de Semrush explica cómo se vive en España San Valentín online: qué tipo de búsquedas realizamos, qué compartimos, etc.
san valentin, amor, love
14 de febrero de 2018
Copiar enlace

España y México son los dos países más románticos según el análisis de más de 400.000 conversaciones en redes sociales sobre San Valentín que realizó Brandwatch de la mano de SemrushColombia y Argentina, en el lado opuesto, han registrado un mayor número de menciones negativas.

Los países más románticos en San Valentín y otros hallazgos

A continuación te presentamos los resultados más interesantes de este análisis, como los países más románticos en San Valentín, en función de las conversaciones monitorizadas en redes sociales, así como otros datos interesantes.

España y México son los países más románticos en San Valentín

¿Qué es el amor? La eterna pregunta

No está muy claro lo que es el amor y parece que por países ésa es precisamente la cuestión que más dudas genera. Al menos así se refleja en Google:

España y México son los países más románticos en San Valentín

España y México son los países más románticos en San Valentín

La percepción del Día de San Valentín en España

La pregunta que más búsquedas genera en España sobre esta fecha es “qué hacer en San Valentín”. Lo raro es que muchos se preguntan “qué día es San Valentín 2017” y en la tercera posición se sitúa la cuestión sobre «qué regalar a tu novio».

Pero San Valentín no es la celebración que más preguntas online genera sobre regalos: los resultados del estudio demuestran que el Día del Padre es la festividad donde la gente busca más respuestas en el entorno online.

España y México son los países más románticos en San Valentín

Las mujeres mencionan más la festividad, pero son más críticas

Tras analizar 400.000 conversaciones, se registraron un 64% de autoras femeninas frente a un 36% de autores masculinos. Ellas hablan más de San Valentín, pero también son más críticas con la celebración (con un 3.4% más de sentimiento negativo).

Sin embargo, las mujeres buscan más regalos para ellos en Google (un 60% más, en concreto). ¿Será porque los hombres son menos previsores? Hasta el 14 de febrero será difícil saberlo:

España y México son los países más románticos en San Valentín

Los clásicos nunca fallan: flores y chocolates

En San Valentín no parece que reine la originalidad. Los regalos clásicos  flores (54%), chocolate (30%) y joyas (8%)- dominan la conversación:

España y México son los países más románticos en San Valentín

En cuanto a las páginas web, éstas son las que destacan en la búsqueda orgánica sobre regalos de San Valentín:

España y México son los países más románticos en San Valentín

El amor siempre triunfa

Al menos en esta ocasión, ya que la festividad del 14 de febrero genera un 81% de sentimiento positivo. Como no podía ser de otra forma, el músculo más importante del cuerpo humano domina como emoji en la conversación sobre San Valentín. Estos son los 20 emoticonos más utilizados:

España y México son los países más románticos en San Valentín

Metodología del estudio

La plataforma Brandwatch Analytics reúne día a día millones de conversaciones en línea y proporciona a los usuarios las herramientas para analizarlas, lo que permite a las marcas y agencias más admiradas del mundo tomar decisiones de negocios basadas en datos.

Para la realización de este estudio se tomó como base una muestra de alrededor de 400.000 conversaciones sobre San Valentín, en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y otros sitios web. El periodo de tiempo analizado fue de un mes, del 12 de enero de 2018 al 12 de febrero del mismo año.

SEMrush es una plataforma todo-en-uno que proporciona datos y análisis sobre las actividades de marketing online de la competencia y de los líderes de la industria, además de información sobre investigación de palabras clave, SEO y redes sociales. Para realizar este estudio se utilizaron diferentes herramientas de SEMrush, entre ellas Keyword Magic Tool o Análisis de dominio.

Poooor cierto: hemos hablado con Semrush y nos ha ofrecido para nuestros lectores una ampliación de la prueba gratuíta de 7 a 14 días, a través del siguiente enlace. 😉

Prueba Semrush gratis

Imagen: DepositPhotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.