Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Navidad es época de regocijo, de unión, de compartir, de compras y de gastos en regalos. Los españoles somos de regalar en estas fechas, o al menos eso declaran nueve de cada diez  españoles en el Informe de Navidad 2016 realizado por Vente-Privee, un estudio sobre las compras online en Navidad.

El informe de Navidad 2016 desvela cuanto gastaremos estas festividades

La empresa especializada en ventas flash Vente- Privee, ha dado a conocer un estudio sobre las compras online en Navidad, donde destaca que las mujeres se encargan principalmente de las compras en los hogares españoles (el 97% contra el 72% de los hombres).

¡Y es que las mujeres tenemos más idea de qué es lo que más le gusta a los nuestros! Aunque muchas veces, y vale decirlo, nos pasamos en los gastos. Pero no soy solo yo quien lo dice, un 34% de los españoles reconoce que debido a las compras navideñas pasa apuros económicos. Que tire la piedra el que esté libre de pecado.

Click To Tweet

Entre los planificados, el 43% de los españoles (casi la mitad) tiene en mente invertir entre 200 y  500 euros estas navidades. El 32% gastará entre 100 y 200 euros y el 17% destinará más de 500 euros en regalos navideños. Suertudos.

Ahora, también se pueden dividir los gastos por edades. El 39% de los jóvenes invertirán entre 100 y 200 euros mientras que los mayores tienen pensado gastar entre 200 y 500 euros (el 70%) La parte buena es que estamos en un período de estabilidad en cuanto al gasto, ya que la mayor parte de los españoles tiene pensado gastar lo mismo que el año pasado (73%).

La mayor parte de los españoles (54%)  dejan  la compra de regalos para el último momento, adquiriéndolos días antes a la Navidad, pero el 43% ya son prevenidos y los compra con antelación.  Cuanto mayor es la persona, más precavida se vuelve ya que los mayores de 45 sí que prevén sus compras y las realiza antes de Navidad (el 52%).

Click To Tweet

Se incrementan las compras online en Navidad

En cuanto a las compras online en Navidad, se han ido incrementando año con año (55%) a pesar de que las compras a pie de calle siguen siendo las preferidas por el 88% de los encuestados.  Pero el principal motivo por el cual las compras online en Navidad van en crecimiento es encontrar mejores precios que en las tiendas físicas.

Otra razón muy poderosa para realizar las compras online en Navidad es evitar las aglomeraciones, no tener que salir de casa y la comodidad. 9 de cada 10 internautas españoles considera internet un muy buen aliado para ahorrar y comparar precios para elegir la opción más barata. Uno de cada tres consumidores en internet compra productos en eCommerce que tienen descuentos.

Seguramente tienes tu “persona especial” para pensar en un muy buen regalo estas navidades. En este estudio nos cuentan que los españoles jóvenes piensan en regalar a sus padres (88%) y a su pareja (70%). Y los adultos siempre nos enfocamos en los más pequeños de la casa, ya que regalamos a los niños en un 87% de los casos, y después a los padres (78%).

Además, siempre tendemos a estrenar ropa en estas festividades. ¡Hay que ir guapos! Más de la mitad de los españoles suele comprar ropa especial en estas celebraciones, por supuesto las mujeres nos esforzamos más en ello (61%) en comparación con solo el 29% de los hombres.

¿Ya planeaste tus gastos para estas navidades?

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario