Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El móvil se ha convertido en una herramienta muy útil para las compras online y de hecho el uso de este dispositivo influye en el presupuesto de las compras navideñas. Tanto es así que los usuarios que compren por medio del móvil gastarán en esta época navideña 40 euros más que el resto, de acuerdo a un estudio realizado por Facebook que ofrece datos sobre los españoles y cómo realizarán sus compras navideñas online.

La encuestaFacebook Global Holiday E-Commerce Study” fue llevada a cabo en Europa con el objetivo de entender mejor cómo se realizan las compras navideñas online, y proporciona información de valor acerca de las decisiones de compra de los usuarios y qué uso hacen de los dispositivos móviles en las tiendas.

Cómo realizarán los españoles sus compras navideñas online

El estudio revela que en España, a diferencia de otros países de Europa donde adelantan las compras navideñas, tan solo el 5% de los consumidores comienza estas compras durante el mes de octubre o antes, mientras que un 39% las realiza en noviembre.

De hecho un 47% de los encuestados en España asegura que realiza sus compras navideñas durante el mes de diciembre frente al 42% de la media en Europa, y un 52% comentó que sus compras se concentran entre el 1 y el 20 de diciembre. Y mientras que las fechas son importantes para los consumidores, el canal de venta también cobra importancia a la hora de realizar sus compras. Un 45% de los españoles aún acude a las tiendas físicas,  mientras que el 41% prefiere realizar sus compras navideñas online, y un 14% se decanta por otras opciones.

Instagram Shopping se renueva de cara a Navidad: así son sus tres nuevas formas de comprar

El móvil es un aliado para realizar las compras online

De acuerdo a la encuesta, el uso del móvil se extiende mientras compramos, de esta forma el 52% de los españoles afirma que utiliza su smartphone mientras se encuentra comprando en tiendas físicas.

Además el móvil se ha convertido también en un aliado estratégico ya que ayuda a que las compras navideñas online sean inteligentes. El 39% de los españoles encuestados que realiza compras en Navidad, aseguraron que pueden fundamentar mejor sus decisiones de compra durante estas fechas gracias a su teléfono móvil.

Muchos de los consumidores españoles afirmaron que además utilizan su smartphone dentro de las tiendas para comparar precios y productos, además de buscar descuentos. Otros usos que le damos al móvil mientras compramos en las tiendas son:

  • Un 64% asegura utilizarlo para comparar precios
  • El 59% lo usa para hacer fotos.
  • Un 64% compara productos con su móvil.
  • El 38% lo utiliza para leer opiniones sobre productos.
  • Un 32% lo usa para revisar la lista de la compra.

El uso de Facebook e Instagram en las compras navideñas online

En el estudio se demuestra que los móviles ofrecen mayor comodidad a la hora de realizar las compras de Navidad, es por ello que el 28% de los encuestados admitió que realiza las compras navideñas por medio del móvil debido a la comodidad de no tener que desplazarse mientras que el 41% prefiere realizar pedidos por internet y recogerlos en la tienda.

El papel de las plataformas sociales también incide en las compras navideñas. De acuerdo al estudio Facebook e Instagram influyen en las compras: un 55% de los encuestados dice que Facebook influye mucho o bastante en sus compras de Navidad, mientras que el 39% aseguró que Instagram es la red social que influye mucho en sus compras durante esta época.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram