Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace exactamente 24 años, es decir, el 16 de agosto de 1994 se lanzó al mercado el primer smartphone de la historia: IBM Simon. Al día de hoy los teléfonos inteligentes no guardan mucha semejanza con el modelo original ya que la innovación nos ha brindado muchas más funciones y modelos, y para conmemorar este día, Showroomprive ha compartido un estudio que realizó entre los españoles para conocer sus hábitos de uso frente al Smartphone, además de su comportamiento de compra online mobile por medio de las apps de moda.

Así utilizan los españoles su smartphone

¿Te cuesta trabajo apartar los ojos de tu smartphone? No te preocupes, que no eres el único. De acuerdo al estudio el 44,40% de los españoles afirmó que mira la pantalla de su smartphone solamente cada vez que recibe un mensaje o aviso de interacción nuevo.

Pero un 34,23% aseguró que lo utiliza cada hora o más, independientemente de los avisos, mientras que un 12,75% ha reconocido que mira y se conecta a su móvil de forma constante cada 10 o 15 minutos, y por último un 8,27% de los encuestados afirmó que lo maneja cada media hora.

Las adictivas redes sociales sin duda alguna se llevan la mayoría absoluta en el tiempo que los españoles le dedican a su teléfono inteligente, ya sea para pasar un rato divertido o para conectar con otros usuarios.

Un contundente 56,11% asegura que utiliza su smartphone principalmente para navegar por Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales, mientras que un 17,58% de los encuestados afirmó que emplea su móvil primordialmente para comunicarse por medio de llamadas telefónicas.

El gasto medio anual en moda online crece un 19% en España (Kantar, 2018)

El vídeo streaming cada vez cobra más relevancia ya que un 12,89% de los españoles aseguró que invierte su tiempo mobile en ver series y vídeos, y un 9,26% lo dedica a escuchar música o jugar, y por último un 4,16% señaló que la principal razón para utilizar su Smartphone es para hacer compras.

Cómo se utilizan las apps de moda en España

Las apps de moda se utilizan en su gran mayoría para comparar precios, así lo afirma el 31,68% de los españoles encuestados, mientras que el 24,70% las utiliza con el objetivo de comprar ropa. Un 19,46% las utiliza para estar al día de las últimas tendencias.

De hecho el 12,62% afirma que las utiliza con el fin de obtener una fuente de inspiración para sus looks, y un 11,54% señala que le saca partido a las apps de moda para vender ropa.

El momento del día en que los españoles se encuentran más dispuestos para hacer sus compras online de moda es por la tarde/noche. Un 41,34% de ellos afirmó que espera la caída del sol para realizar el shopping online por medio de su Smartphone.

Un 32,75% de los españoles asegura que no tiene predilección por un momento del día en específico para utilizar sus apps de moda, frente al 9,13% que ha asegurado que prefiere las mañanas para ello.

Por último el estudio aseguró que el 8,46% de los españoles únicamente compra cuando recibe un email informando sobre ventas que le interesan, mientras que el 8,32% de ellos efectúa sus compras únicamente cuando se encuentra aburrido.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram