Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Fundada en 2010, Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza y estilo de vida. Con más de 800.000 miembros, los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido.

Birchbox, líder en eCommerce de belleza, ha realizado una encuesta para conocer en profundidad el comportamiento las consumidoras españolas y descubrir las nuevas tendencias de las próximas fiestas navideñas. En total, 773 mujeres de entre 20 a 50 años de toda España han confesado en este estudio sus hábitos de compra en Navidad ofreciéndonos resultados sorprendentes. Según este estudio, Internet determina las decisiones de compra: el 89,67% buscará inspiración en blogs, revistas online y redes sociales para encontrar el regalo perfecto y un 58,24% prevé realizar alguna compra a través de su móvil.

Internet gana terreno en las compras de Navidad

El 87,11% admite que comprará alguno de sus regalos de Navidad en plataformas online, suponiendo un incremento del 15% en comparación con las fiestas pasadas. Pero Internet no solamente ha crecido en hábitos de compra: los blogs y las revistas online se convierten en la mayor fuente de inspiración para el 55,73% de las españolas, sin dejar de destacar que un 33,94% navegará en redes sociales hasta dar con el regalo perfecto; ambos datos suman un total del 89,67% de mujeres que buscarán inspiración en Internet. Otro dato curioso: el 58,24% admite que comprará algún regalo a través de su móvil.

Retomando uno de los clásicos de Navidad, con un 32,97% las fragancias se alzan como el cosmético más esperado, aunque regalar productos de maquillaje continúa siendo un acierto con un 30,91%. En relación a la compra online de estos productos, las consumidoras encuentran varias dificultades destacando que el 49,23% consideran prioritario verlos o probarlos antes.

El presupuesto en regalos será igual o superior que el año pasado

El 66,57% de las mujeres tiene previsto gastar el mismo presupuesto en sus compras de Navidad, o incluso superarlo, en comparación con el año pasado. El 57,44% destinará entre 50€ y 100€ en productos de belleza y cosmética para regalar en estas próximas fiestas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario