Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

GSMA, organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, ha elegido a 18 nuevas empresas para participar en la GSMA 100, una iniciativa global diseñada con el fin de identificar las startups más prometedoras del mundo, entre las que se encuentra la española Vilynx.

La GSMA 100 tiene como objetivo añadir un nuevo valor conectando a las empresas más prometedoras del mundo en etapa de crecimiento con ejecutivos de operadores móviles, ofreciendo canales para el desarrollo de negocios, asociaciones comerciales e inversiones con lo que obtienen un gran panorama de oportunidades y una de ellas es Vilynx con su sistema de automatización de información de vídeos.

De esta forma Vilynx es considerada una de las 18 empresas más prometedoras del mundo por la GSMA en conjunto con AppOnBoardCinarraCloudify,CUJOAIDefinedCrowdGenus AIInvisible SystemsIoTiumJiminyKaiOSLimitlessLitmus AutomationLumina NetworksMessageniusSecureHomeUserTribe, Zeotap.

Vilynx: la inteligencia artificial que aprende de los vídeos

Como nos explicó hace unos meses María Fierro, CFO de Vilynx, esta startup nació en en Barcelona en 2013 con el objetivo de ayudar a sus usuarios a entender el contenido de los vídeos y a extraer datos de ellos como un método eficaz de clasificación.

Y es que tras la inmensa cantidad de vídeos existentes en internet, el hecho de poder organizar la información se convirtió en un gran reto que Vilynx supo afrontar. Su sistema automatizado permite la obtención de esta información de los vídeos aplicando técnicas de procesado de imagen y machine learning sumamente avanzados.

María Fierro (Vilynx): “Queremos ser el ‘sistema operativo’ de la Inteligencia Artificial”

Un poco después, en 2016 salió al mercado su desarrollo tecnológico en forma de dos herramientas: una dedicada a hacer resúmenes automatizados de 5 segundos con los momentos más relevantes de un vídeo antes de descargarlo, y otra capaz de etiquetar de forma automática qué es lo que aparece en un vídeo, con lo que se ha creado la mayor base de datos de vídeos etiquetados del mundo, a la vez de crear resúmenes y recomendaciones personalizadas para los usuarios.

Con el tiempo, Vilynx se ha convertido en una potente plataforma de inteligencia artificial que es capaz de aprender por sí misma, ya que no solo extrae el contenido de los vídeos (imágenes, audio y texto) sino que además este autoaprendizaje no supervisado logra escalar su conocimiento hasta crear conexiones entre conceptos para llegar más allá del contenido.

La española Vilynx es una de las startups más prometedoras del mundo

La poderosa red neuronal de Vilynx es capaz de aprender de los vídeos para luego crear patrones que se pueden aplicar en infinidad de objetivos, y es que Vilynx es capaz de comprender los contenidos de vídeo de los medios para que la búsqueda sea mejor y más rápida, o también crear recomendaciones para la audiencia en base a sus hábitos de uso.

La startup tiene su sede en Barcelona pero cuenta con oficinas en Silicon Valley. En el mercado americano se han consolidado como una empresa de Inteligencia artificial para Media, y han logrado recibir un reconocimiento de Gartner en esta área, mientras que cuentan en su porfolio con las principales empresas del Tier-1 en ese mercado, expandiéndose a Europa.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram