Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El pasado 11 de octubre el diario digital El Confidencial, publicaba que la startup española Hundredrooms estaba al borde de la quiebra tras una oleada de despidos. De acuerdo con su información, la sombra del cierre definitivo se cernía sobre la empresa debido a la falta de fondos.  Sin embargo, el equipo de Hundredrooms se ha puesto en contacto con nuestra redacción para negar la información de El Confidencial y poner en claro algunos de los principales puntos de su noticia. En el comunicado oficial de la empresa se deja claro que “el único dato cierto y objetivo es que Hundredrooms ha llevado a cabo una reestructuración del equipo”.

Actualización [18/10/2017]: Hundredrooms niega la información publicada por El Confidencial

A continuación reproducimos el citado comunicado:

“Ante la noticia sobre Hundredrooms publicada por El Confidencial el día 11 de octubre de 2017, negamos tajantemente la información contenida en la misma, por no sustentarse en datos reales y objetivos de la compañía ni en informaciones contrastadas por el medio con esta sociedad.

Consideramos que el artículo tiene enormes efectos negativos para la imagen de Hundredrooms y pone en riesgo algunos aspectos operativos de la misma. Por este motivo y ante la inexactitud de lo publicado, nos vemos en la obligación de emitir este comunicado.

Respecto a la información que se ofrece en el artículo, confirmamos que el único dato cierto y objetivo es que Hundredrooms ha llevado a cabo una reestructuración del equipo. Esta reestructuración se ha debido a razones diversas entras ellas: estratégicas / optimización, desempeños individuales no acordes con las expectativas de la compañía y a bajas voluntarias. Pero la realidad es que seguimos contratando y ahora mismo tenemos ocho vacantes abiertas, algunas de ellas visibles en sitios especializados de contratación.  En cualquier caso, no ha existido o existe un riesgo de quiebra inminente como se afirma erróneamente.

Hundredrooms es una sociedad rentable en todos los mercados en los que opera, y se encuentra cerca de la rentabilidad global. Desde la dirección manifestamos nuestro total apoyo y confianza al gran trabajo que ha realizado todo el equipo de Hundredrooms para llevarla a ser una de las marcas más importantes de su categoría en todos los mercados en los que opera.

Todos los inversores, en particular Atresmedia, Mediaset, MDV, y Beyond Media, han manifestado su negación más tajante ante las afirmaciones que hace el artículo sobre la gestión del presupuesto de marketing y el trabajo de medición de resultados del equipo. Aseguran que Hundredrooms cuenta con uno de los equipos de marketing más potentes de España y son un ejemplo de buenas prácticas en el sector, además de un caso de éxito que se demuestra de forma recurrente.

Por último, los inversores manifiestan que ninguno de ellos ha sido contactado por el firmante de la noticia ni por ninguna persona de “El Confidencial” para su redacción y se sienten absolutamente indignados ante el hecho de que se haya usado su nombre como fuente de información inexacta»

Qué había publicado El Confidencial sobre la situación de Hundredrooms

En su artículo original , El Confidencial señalaba que a principios de junio de este 2017 la empresa, considerada el “Google de los pisos turísticos” contaba con alrededor de 60 empleados y tras varias rondas de financiación había recaudado 11 millones de euros, provenientes de varios grandes inversores, lo que les auguraba un futuro próspero o por lo menos financieramente sostenible.

Sin embargo, el diario explicaba que en la startup española Hundredrooms quedan 30 trabajadores. Siempre según sus fuentes, la empresa alegaba que los despidos se deben a “un cambio en la estrategia que hace innecesario tener tanto personal” pero los despidos han seguido las últimas semanas y en cuatro meses la compañía ha despedido al 50% de su plantilla.

El diario llegaba a señalar que apoyado en fuentes internas de la compañía ha desentrañado esta crisis que incluso ha llegado a sus oficinas en Madrid que están siendo desmanteladas, y al momento sólo quedan las de Palma de Mallorca como su único emplazamiento.

La pregunta en el aire era evidente: ¿Qué es lo que ha podido pasar con la startup que había logrado levantar rondas de financiación tan altas? De acuerdo a El Confidencial, la respuesta a esta pregunta es que la empresa ha dilapidado gran parte del dinero. Algo que es totalmente opuesto a lo citado en el comunicado publicado por Hundredrooms.

Curiosamente, su CEO, José Luis Martínez parecía muy optimista hace un año cuando nos explicó que Hundredrooms estaba en pleno crecimiento, y que este año esperaban ser la primera opción de España, líder en la categoría y conseguir la expansión internacional que ya se encontraban trabajando.

 

 

Imagen: sitio web de Hundredrooms

Shares