Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Según un estudio lanzado esta semana, el 75% de las conexiones a internet a nivel mundial provendrán del móvil al finalizar este año. España encabeza la lista junto a Hong Kong y China como los mayores adoptantes de esta modalidad.

El hecho se consuma: cada vez los teléfonos móviles son más utilizados para realizar casi cualquier tarea que se requiera. El móvil se consolida como el dispositivo preferido en el mundo para navegar, comunicarse, conectarse con el mundo, descargar información, visualizar vídeos, jugar y las aplicaciones hacen que cualquier necesidad sea cubierta.

España, Hong Kong y China, Top 3 en uso de Internet desde el móvil 

Esta tendencia va en aumento y se refuerza con el nuevo informe del Mobile Advertising Forecast de Zenith, una agencia de medios de comunicación que detalla el crecimiento acelerado que ha tenido este dispositivo en nuestras vidas. En 2012 solo un 40% de las conexiones a internet se realizaban por medio de un móvil y se prevé que en 2017 esta cifra alcance el 79% del tráfico global.

La investigación además segmenta el uso de móviles señalando aquellos donde su aceptación es más extendida.  España se destaca como el país con mayor tasa de uso de Internet desde el móvil, utilizando el 85% del tráfico en este año. Hong Kong ocupa el segundo lugar de esta lista con el 79% de las conexiones a internet provenientes de un móvil, y con el 76% de las conexiones provenientes por móviles queda China.

Pero el pronóstico cambiará esas cifras. De acuerdo a este estudio, en 2018 Hong Kong logrará estar a la cabeza con el 89% de las conexiones por medio del móvil, China será el segundo lugar con el 87%, España estará en tercer lugar con el 86% y Estados Unidos en cuarto lugar con el 83%.

Click To Tweet

Estos cambios han sido y serán logrados debido al impresionante aumento en la penetración de los dispositivos móviles. Para ponerlo más claro, en el 2012 23% de las personas de los 60 países donde se realizó la muestra de este estudio se conectaba a internet por medio de su móvil y 4% por medio de una Tablet.

Este año los teléfonos móviles han crecido 2,4 veces y llegan al 56% de las conexiones a internet en celulares y 15% en las tabletas. Para el año 2018 se proyecta lograr el 63% en móviles y las tablets el 17%.

La publicidad debe enfocarse en el uso de internet desde el móvil

Por supuesto, que este estudio está destinado para destacar la relevancia que tienen los dispositivos móviles y entender el cambio que ocurrirá en las campañas de publicidad. Este año la publicidad móvil está representada por el 44% del marketing digital en general, pero el año siguiente se prevé que alcance el 52%, superando a la publicidad para ordenador por primera vez en la historia.

Es así como la publicidad debe adaptarse y reinventarse, es imprescindible que todas las marcas cuenten con presencia destinada al Mobile y que la experiencia de usuario sea la óptima contando  con una web responsive.

Para el 2018, se espera que el 60% de los ingresos por publicidad en internet procederán de los móviles, pero ojo, que no solo se refiere a nuestros teléfonos inteligentes, también se añadirán no solo tabletas, sino gadgets como smartwatches y otro tipo de pantallas donde el internet haga presencia.

Click To Tweet

Imagen: Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario