Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La digitalización es un hecho mundial en el que se ven implicados todos los países. Especialmente en el uso del móvil, uno de los dispositivos que más democratiza el acceso a internet. Euromonitor Internacional ha publicado su índice de consumo digital, que incluye acciones online y comercio electrónico, y sitúa  a España en el puesto 20 del ranking mundial de países más digitalizados.

Ranking internacional de países más digitalizados

Ranking de conectividad por países.

Ranking de conectividad por países.

El estudio cifra en un 45% de la población mundial las personas que usan internet y calculan que en 2030 será alcanzará un 76%.

El aumento en el número de personas que se conectan a internet está impulsado por la mejora en la velocidad de la red en muchos países y por la mejora de sus precios. La bajada de precio en los propios dispositivos móviles y en las redes de conexión fomentan la  accesibilidad, de una forma especialmente llamativa en los mercados emergentes.

Esto conlleva a un mayor uso de internet, del que se destaca que los usuarios lo utilizan en mayor parte para entretenimiento, educación, información, redes sociales y compras.

El ranking de países más digitalizados está liderado por Australia, donde la alta inversión en el desarrollo tecnológico ha fomentado su uso por parte de los consumidores que han asumido rápidamente las nuevas tecnologías.

Le sigue Corea del Sur, un país líder en el desarrollo e implementación tecnológica, con
algunas de las redes más rápidas y extensas del mundo, lo que se traslada en que respecto a conectividad digital se sitúa en primera posición.

A continuación, por este orden; Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos en el top 5. Mientras España se sitúa en el puesto número 20. Destacan en el ranking las posiciones de  Emiratos Árabes Unidos y China que, como mercados emergentes, están apoyando el desarrollo tecnológico.

Usos habituales del móvil

El estudio también analiza las actividades más comunes que los usuarios de todo el mundo realizan a través de sus dispositivos móviles.

Uso internacional del móvil por actividades.

Uso internacional del móvil por actividades.

El acceso a la información y la comunicación es el principal reclamo internacional para el uso de internet desde el teléfono, pero otras áreas se están abriendo hueco; es el caso de la salud (actividad que alcanza el 28% del uso del móvil) y el comercio electrónico (que llega al 24%). Destacando que el 80% de internautas accede al menos una vez a la semana.

En lo que concierne al eCommerce un 35% de los consumidores lee reseñas y compara precios desde el ordenador mientras un 25% acaba realizando sus compras desde este medio.

Shares