Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

España es líder en usuarios de móvil en el mundo. De acuerdo con los datos del informe Digital In 2017 Global Overview llevado a cabo por We Are Social y Hootsuite , España es el país con mayor proporción de usuarios de móvil, con un 88%. Le siguen Singapur (con el mismo porcentaje del año anterior, 85 %), Italia (85 %), Japón (85 %)  y Alemania (82 %). Con esta cifra se supera el ratio del año anterior (82 %), en el que nuestro país ya se situaba en el primer puesto del ranking.

España es líder en usuarios de móvil en el mundo

A continuación, analizaremos los datos referidos a España sobre penetración de Internet, uso de redes sociales, conectividad móvil y social mobile que aporta el estudio.

Penetración de Internet en España

De acuerdo con el informe Digital In 2017, España se sitúa en undécima posición en el ranking de países analizados, con un 82 % de penetración del uso de Internet respecto del total de la población, frente al 77% del año 2016. La media mundial se sitúa en el 50 %.

Penetración de Internet en España

Penetración de las redes sociales en España

La tasa de penetración de las redes sociales en España alcanza el 54 %, lo que supone un crecimiento de un 6 % respecto al año anterior, mientras que la media mundial se sitúa en un 37 %.

En cuanto al crecimiento del número total de usuarios de social media en España, se situó en un 14 %, una cifra muy por debajo de la media de los países analizados, que se establece en un 21 %.España - Penetración social media

El tiempo medio que dedican los usuarios a las redes sociales en España cada día se sitúa en una hora y 41 minutos, un tiempo que a primera vista parece bastante extenso, siempre y cuando no lo comparemos con datos de países como Brasil, con 3 horas y 43 minutos; o Filipinas, con 4 horas y 17 minutos de media. 

Social media a través del móvil

El número de usuarios de redes sociales a través del móvil en España se sitúa en un 48 %, lo que supone un destacado crecimiento frente al año anterior (41%). La media global se sitúa en un 34 %. En cuanto al número de usuarios de redes sociales activos al día frente al número de usuarios totales, en España la cifra (64%) es superior a la media (55%).

Conectividad móvil

Es significativo, en este sentido, que el tiempo medio de uso medio de Internet en el móvil al día en España es de 1 hora y 53 minutos. en España el porcentaje de conexiones a móviles en comparación a la población del país, se sitúa en un 111 %, frente al 107% de 2016. De las conexiones a móviles, un 23 % son prepago.

Comercio electrónico en España

El porcentaje de población que hace uso del comercio electrónico en nuestro país alcanza el 58 % y la cantidad promedio gastada en compras online por usuario es de 687 dólares (unos 636 euros). Si nos referimos a compras a través de dispositivos móviles, es una opción elegida por el 30 % de la población: además, el crecimiento del número de usuarios que compran online a través de móviles experimentó un incremento del 15% respecto al anterior informe Digital In 2016.

España penetración eCommerceEn definitiva, los datos relativos a España del Digital in 2017 Global Overview revelan incrementos sostenidos del uso de Internet, redes sociales, Internet en el móvil y comercio electrónico a través del móvil y muestra a España líder en usuarios de móvil en el mundo. Sin embargo, este liderazgo en usuarios no se traduce en un liderazgo en el uso de redes sociales, conexiones o comercio electrónico a través de dispositivos móviles.

Debemos esperar al informe 2018 para comprobar si ambos factores confluyen.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram