Los ingresos generados por el comercio electrónico en la Unión Europea mantienen un crecimiento del 14% año tras año, y aunque es más probable que los consumidores compren a una tienda online dentro de su mismo país, el eCommerce de retail británico OnBuy ha descubierto que hay algunos países como mayor probabilidad de comprar en otros eCommerces europeos, con generosos niveles de ventas online transfronterizas registradas en 2018.

Estos son los países más favorables comprar en otros eCommerces europeos

Para elaborar este estudio, OnBuy exploró los datos proporcionados por Ecommerce Foundation a través de su “Informe de Comercio Electrónico Europeo de 2019”, que reúne a aquellos países de la Unión Europea que tienen más o menos probabilidades de comprar en otros eCommerces europeos.

Los datos arrojaron que Malta es el líder absoluto entre los países más proclives a comprar en otros eCommerces europeos, ya que el 89% de los consumidores realizó compras online transfronterizas en la UE en 2018. Además, el 62% de los consumidores de Malta realizaron compras online a vendedores alrededor del mundo el año pasado.

Un poco por debajo de Malta, en relación a consumidores que compran en otros eCommerces europeos se encuentra Chipre (83%), Luxemburgo (82%) y Austria (81%). De forma sorprendente solo el 18% de los consumidores austriacos realizaron compras online a vendedores en el resto del mundo en 2018, con lo que este país presenta una de las mayores disparidades en cuanto a cómo sus consumidores compran vía online.

Click To Tweet

En cuanto a Europa Occidental, el 64% de los belgas realizaron compras online a otros países de la Unión Europea en 2018, lo que coloca a Bélgica en el 6° país con mayor probabilidad de comprar en otros eCommerces europeos, seguido por Irlanda (60%), Finlandia (52%) y Portugal (51%).

Imagen: OnBuy

Para finalizar el Top 10 entre los países con mayores probabilidades de comprar a otros eCommerces europeos, en noveno lugar se Dinamarca, en el que casi la mitad (49%) de los consumidores realizaron compras a otros países de la Unión Europea durante 2018, y por último y no muy lejos España, en el que el 48% de los consumidores hicieron compras online en otros países de la UE el año pasado.

La UE prepara un nuevo reglamento para fomentar la transparencia en las tarifas de los envíos transfronterizos

Países con bajas tasas de compra en otros eCommerces europeos

En cuanto a los países con tasas de compra más bajas al resto del mundo en 2018 se encuentra Grecia (19%), cuya tasa de compras a otros eCommerces europeos alcanzó el 35%, una tasa similar a Reino Unido (34%), Montenegro (28%) y Alemania (25%). Un dato curioso es que una tasa alta de consumidores de Montenegro (77%) realizó compras a otros países en el resto del mundo en 2018, lo que muestra la gran disparidad de las compras online en este país.

Imagen: OnBuy

La República Checa (19%) es el sexto país con menos probabilidades de comprar a otros vendedores en la Unión Europea, seguido de Macedonia del Norte (18%), Rumania (13%) y Polonia (12%), y para terminar el Top 10 de países de la UE con menos probabilidad de comprar a otros eCommerces europeos, se encuentran Serbia (8%) y Turquía (7%), con las tasas más bajas de todos los países analizados.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram