Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo con los datos publicados por Ecommerce Europe en su informe 2015 sobre el e Commerce europeo B2C, España se sitúa en el Top 5 del ranking continental por facturación online, tan sólo por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, y por delante de potencias económicas similares a la nuestra, como Italia.

El abrumador liderazgo británico en el e Commerce europeo

Si echas un vistazo a la tabla que la prestigiosa publicación eMarketer ha realizado a partir de los datos de este informe sobre el estado del e Commerce europeo, podrás comprobar que el Reino Unido controla con una superioridad aplastante la mayor parte de las ventas online en el continente.

De acuerdo con los datos de Ecommerce Europe, el comercio electrónico británico acumula casi la tercera parte de la facturación del e Commerce europeo, a gran distancia de los dos siguientes clasificados: Alemania (16,8%) del total y Francia (13,4%).  En conjunto los tres ocupantes del podium del e Commerce europeo controlan más del 60% de las ventas continentales.

e Commerce europeo 2015

España, luchando con Rusia por el cuarto puesto del e Commerce europeo

A continuación, Rusia (4,4%) y España (4%) compiten por el título honorífico de líder del resto del e Commerce europeo, encabezando una clasificación secundaria en la que Holanda (3,3%) o Italia (3,1%) les siguen a cierta distancia. El caso italiano es realmente llamativo: siendo un país con una potencia económica muy similar a la española, no termina de adoptar el comercio electrónico con la fuerza necesaria como igualarla.

Si nos centramos en el caso español, teniendo en cuenta que los redactores del Informe creen que el e Commerce europeo alcanzará los 477.000 millones de euros en 2015, nuestra facturación este año podría rondar los 19.000 millones de euros. Un dato que vendría a confirmar la buena salud de nuestro sector online, tal y como te hemos contado en los últimos meses, con 15.891 millones de euros vendidos en 2014. Si las previsiones se materializan, podríamos hablar de un crecimiento anual que, nuevamente, superaría el 20%.

De esta forma, el eCommerce en nuestro país sigue mostrando signos evidentes de buena salud, con protagonismo para grandes empresas a nivel internacional (como Amazon, Rakuten o eBay España) y nacional. Un sector que, como te contamos hace unos meses, ya cuenta con más de 85.000 e Commerce distintos, preparados para seguir ampliando su alcance y mejorando nuestra posición en el ranking continental.

Las asombrosas cifras del e Commerce europeo

En cualquier caso, el e Commerce europeo nos deja otras muchas cifras asombrosas que merece la pena resumir. Así, según los redactores del informe, en 2014 había ya 715.000 tiendas online en Europa, que enviaron la increíble cifra de 4.000 millones de paquetes a todos los rincones del continente. Sumando empleos directos e indirectos, estas 715.000 tiendas sostienen un total de 2.500.000 puestos de trabajo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram