Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A finales de septiembre se celebra en el IFEMA de Madrid el congreso eShow 2013, una feria para profesionales del sector del eCommerce, Marketing Online, Hosting & Cloud Computing y Social Media. Sus puertas estarán abiertas los días 25 y 26 de 10:00h. a 19:00h. y allí se darán cita los mejores expertos del sector, así como empresas referentes a nivel nacional e internacional, que tendrán en sus expositores las nuevas tendencias y las últimas novedades del sector.  En España ya se han celebrado varios eShows, uno en Barcelona este mismo año y otro el año pasado, también en Madrid.

¿Qué es el eShow Madrid?

En esta feria de carácter profesional, que ya va por su séptima edición, se podrán descubrir las novedades del sector, así como las últimas iniciativas de las empresas expositoras. Se podrán conocer además las últimas tendencias en creación y diseño de tiendas online.

Durante los dos días será posible participar en foros organizados por las principales empresas logísticas, que cobran cada vez más importancia en el sector del comercio electrónico. El sector del Hosting & Cloud estará representado por el Cloud Summit y en Womenalia Start Up Day, organizado por ONO, se presentarán las mejores startups de este momento. Además incluye la novedad de este año, Matching Emprendimiento, donde el objetivo es crear sinergias entre emprendedoras, mediante la exposición de la oferta y demanda de necesidades de sus proyectos.

A todo esto se suman los eAwards, que premian a las mejores estrategias de marketing business to business que tienen como objetivo llevar a cabo acciones, orientar y optimizar las relaciones comerciales entre empresas.

¿Qué representa eShow Madrid en eCommerce y Marketing Online?

El eShow Madrid expone los datos de crecimiento del sector y muestra las nuevas tendencias para los próximos años. Es importante, por lo tanto, conocer la situación de la industria, sobre todo de los sectores del eCommerce y del Marketing Online, porque son los que obtienen una mayor tasa de crecimiento.

En el año 2012 el sector del eCommerce en España creció un 20% alcanzando los 12.000 millones de euros en facturación. Para este año 2013 se espera que la actividad de las ventas online experimente un crecimiento del 25%, con posibilidad de alcanzar los 15.000 millones de euros facturados. El sector vive un buen momento a pesar de la crisis y por suerte arrastra también a otros sectores implicados como el logístico. En los dos últimos años el comercio electrónico ha supuesto un 40% de la actividad logística.

El Marketing Online ha vivido su propia revolución y hoy en día existen nuevas necesidades, conceptos y formatos en las estrategias de negocio.

En definitiva, el evento del año es eShow Madrid

eShow Madrid cuenta con el apoyo de dos grandes instituciones digitales: Adigital y el IAB. Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, integra a empresas y entidades interesadas en el desarrollo de la economía digital para el impulso y la defensa de sus intereses y  IAB, es la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España.

A pesar del momento de recesión económica que vive España, el comercio electrónico y el marketing poseen un buen ritmo de crecimiento que guarda además grandes expectativas de futuro. A día de hoy son 200.000 los profesionales de este sector y se espera alcanzar los 500.000 para el próximo 2017.

En definitiva, esta feria profesional servirá para conocer las novedades del sector, conocer a todas las empresas de la industria con sus respectivas novedades y tendencias, las nuevas inicitavias en logística, eCommerce y tiendas online, además de lo último en métodos de pago, mobile marketing, captación de tráfico, afiliación, analítica web etc. Todo ello contando con los mejores expertos que darán charlas y ponencias sobre temas específicos de interés.

Shares