Tiempo de lectura: 10 minutos
Shares

El eShow Madrid 2018 tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2018 en IFEMA (Pabellón 6) con el lema “Madrid Digital Revolution” que será el hilo conductor de este congreso.

eShow Madrid 2018: el espacio del conocimiento sobre la revolución digital

Durante los dos días del eShow Madrid 2018 líderes del eCommerce y del marketing digital se reunirán para compartir sus conocimientos con los asistentes, atraer nuevos negocios y crear sinergias con los más de 12.000 profesionales, 250 speakers y 150 expositores que realizarán más de 200 actividades y conferencias en el recinto.

La 33° edición del eShow contará con ponentes de primer nivel, entre los que se encuentran, ya confirmados, Rudi Anggono, Head of Creative and New Experiences de Google; Didier Rappaport, fundador y CEO de Happn; Michiel Das, Global SEO and SEM Manager de SEAT; Marc Vicente, CEO de ABA English; Carlos Fernández Guerra, Director Digital de Iberdrola; Ana Jiménez Castellanos, cofundadora y Chief Data Scientist de Leads Origins; Philippe González, Founder de Instagramers, Marta Esteve, CEO de Soysuper, y Mar Alarcón, CEO de SocialCar.

Blockchain, Superline y AI eCommerce: temas centrales en eShow Madrid 2018

Las principales claves en la 33° edición del eShow Madrid 2018 serán eCommerce, Blockchain, Superline y por vez primera vez el congreso contará con un espacio para hablar de AI eCommerce, es decir, Inteligencia Artificial aplicada al eCommerce.

Grandes ponentes como Raúl Domínguez, CMO de Spring Hotels Group compartirán su análisis sobre cómo se puede anticipar la demanda de los consumidores optimizando la gestión online de un negocio por medio de la AI.

Por medio de estas charlas, los profesionales podrán familiarizarse con las estrategias concretas sobre Marketing Intelligence, buscadores inteligentes y web 3.0.

Además se discutirá en una mesa redonda el uso que las empresas actuales le dan al blockchain y cómo lo implementan para crear canales seguros y disruptivos.

Por otro lado, el Superline, el canal online para el sector supermercados, es uno de los sectores dentro del eCommerce con mayor proyección de crecimiento en los próximos años, y el eShow Madrid 2018 abordará los dos grandes retos de este sector: generar hábitos de consumo online y cómo gestionar las entregas superrápidas en los productos perecederos del supermercado.

Una gran agenda de actividades

Durante la edición del eShow Madrid 2018, se subrayará la importancia de contar con equipos mixtos en las empresas, esto por medio de cuatro entrevistas a mujeres de éxito a nivel internacional quienes compartirán su experiencia y casos de éxito. Estas entrevistas se llevarán a cabo en la mesa redonda WomenTech en la que se discutirá la necesidad de contar con perfiles femeninos y masculinos, sobre todo cuando las mujeres ocupan cargos directivos para contar con la diversidad necesaria.

Además, en el eShow Madrid 2018 repetirán dos clásicos: el Marketplace Circus que este año estará centrado en la implementación de la estrategia omnicanal de los eCommerce, y la Tienda del Futuro, espacio donde se podrán comprobar las nuevas tecnologías aplicadas en offline para mejorar las ventas del Small Retail.

Marketplace Circus: presente y futuro de los marketplaces, a debate en eShow 2018

También repetirá el Black Friday Stage, que analizará todos los aspectos de la mayor campaña de venta online anual, lugar donde los profesionales encontrarán herramientas para incrementar el rendimiento y ventas de su eCommerce el próximo Black Friday.

Ediciones anteriores de eShow Madrid

eShow Madrid 2016: llegan los eAwards 2016

Cerca de un centenar de stands expositores, 180 ponentes, una veintena de actividades paralelas como Net Fashion Forum, Startup Competition, o el Digital Innovation Lab y una previsión de asistencia de miles de profesionales del sector. Estas son las credenciales de eShow Madrid 2016, la principal feria de eCommerce y marketing digital en España y Latinoamérica. eShow Madrid 2016 se celebra el 21 y el 22 de septiembre en el recinto de IFEMA. En la séptima edición de este inmenso espacio de networking para los profesionales del sector se conocerán las últimas tendencias, novedades y propuestas en el mundo de los negocios en Internet. En esta ocasión, la transformación digital será el núcleo central de un evento en el que participarán ponentes del máximo nivel de empresas como Facebook, Google, Iberia o Mahou SanMiguel.

En el marco de eshow Madrid 2016 se celebran un año más los eAwards. Estos galardones tienen por objetivo premiar a las mejores empresas B2B de España por su excelencia, profesionalidad, investigación y desarrollo. En esta edición 2016 reconocen once categorías: Mejor agencia de creación y diseño de tiendas online, Mejor agencia de marketing de afiliación, Mejor agencia de marketing digital full service, Mejor empresa de hosting – clouding, Mejor agencia de creación de Apps, Mejor empresa en servicio de pago, Mejor agencia de soluciones multicanal, Mejor agencia de soluciones software, Mejor servicio de captación de tráfico y analítica, Mejor servicio de logística Courier y Mejor solución de logística digital. Entre los finalistas de este año se encuentran nombres tan conocidos del panorama digital español y protagonistas de ediciones anteriores de estos premios como Elogia (como Mejor Agencia de Marketing Digital Full Service), Ibrands (como Mejor Agencia de Marketing de Afiliación) , Strato (como Mejor Agencia de Hosting Clouding), Moddity (como Mejor Agencia de creación de Apps) o MRW, Correos Express y SEUR (como Mejores Servicios de Logística Courier). El plazo de votación popular ya se ha abierto, y podrás elegir a tus candidatos favoritos hasta el próximo 18 de septiembre. Premios feria eShow En la edición 2015 de estos mismos premios, se premiaron 13 categorías:

  • Mejor servicio de logística: SEUR
  • Mejor agencia de marketing de afiliación: iBrands
  • Mejor agencia de marketing digital: Elogia
  • Mejor agencia de hosting – clouding: Arsys
  • Mejor agencia de creación y diseño de tiendas online: FLAT IOI
  • Mejor empresa de social media: Hello Media Group
  • Mejor agencia de creación de Apps: Moddity
  • Mejor solución de Internet of Things: Hailo
  • Mejor empresa en servicio de pago: Paga + tarde
  • Mejor servicio de analítica web: Contversion
  • Mejor empresa proveedora de soluciones de e-mail marketing: MDirector
  • Mejor servicio de captación de tráfico: T02 Media 
  • Mejor servicio de comparadores: Rastreator

El jurado de los eAwards 2016 estárá integrado por Ana Domingo, directora de Marketing de eShop Ventures; Stephan Keschelis, vicepresidente de eCommerce & Digital Transformation de NH Hoteles; Laura Llamas, del departamento de Marketing eCommerce de FNAC; Pilar Peñafiel, eCommerce manager de Disney Store; Manuel Vieira, eCommerce manager de Mustang; Maria Barrie, eCommerce & Digital Director de L’Oreal Luxe; Begoña González-Alemán, directora de Marketing eCommerce de Carrefour; Raquel Sanz, Marketing Director de Phone House; y Eduardo Berrocal, CEO de Runnics. La entrega de los eAwards 2016 se realizará el día 21 de septiembre a las 19:30h en un acto de gala en Madrid.

La edición del eShow Madrid de 2013

A finales de septiembre de 2013, se celebra en el IFEMA de Madrid el congreso eShow 2013, una feria para profesionales del sector del eCommerce, Marketing Online, Hosting & Cloud Computing y Social Media. Sus puertas estarán abiertas los días 25 y 26 de 10:00h. a 19:00h. y allí se darán cita los mejores expertos del sector, así como empresas referentes a nivel nacional e internacional, que tendrán en sus expositores las nuevas tendencias y las últimas novedades del sector.  En España ya se han celebrado varios eShows, uno en Barcelona este mismo año y otro el año pasado, también en Madrid.

¿Qué es el eShow Madrid?

En esta feria de carácter profesional, que ya va por su séptima edición, se podrán descubrir las novedades del sector, así como las últimas iniciativas de las empresas expositoras. Se podrán conocer además las últimas tendencias en creación y diseño de tiendas online. Durante los dos días será posible participar en foros organizados por las principales empresas logísticas, que cobran cada vez más importancia en el sector del comercio electrónico. El sector del Hosting & Cloud estará representado por el Cloud Summit y en Womenalia Start Up Day, organizado por ONO, se presentarán las mejores startups de este momento. Además incluye la novedad de este año, Matching Emprendimiento, donde el objetivo es crear sinergias entre emprendedoras, mediante la exposición de la oferta y demanda de necesidades de sus proyectos. A todo esto se suman los eAwards, que premian a las mejores estrategias de marketing business to business que tienen como objetivo llevar a cabo acciones, orientar y optimizar las relaciones comerciales entre empresas.

¿Qué representa eShow Madrid en eCommerce y Marketing Online?

El eShow Madrid expone los datos de crecimiento del sector y muestra las nuevas tendencias para los próximos años. Es importante, por lo tanto, conocer la situación de la industria, sobre todo de los sectores del eCommerce y del Marketing Online, porque son los que obtienen una mayor tasa de crecimiento. En el año 2012 el sector del eCommerce en España creció un 20% alcanzando los 12.000 millones de euros en facturación. Para este año 2013 se espera que la actividad de las ventas online experimente un crecimiento del 25%, con posibilidad de alcanzar los 15.000 millones de euros facturados. El sector vive un buen momento a pesar de la crisis y por suerte arrastra también a otros sectores implicados como el logístico. En los dos últimos años el comercio electrónico ha supuesto un 40% de la actividad logística. El Marketing Online ha vivido su propia revolución y hoy en día existen nuevas necesidades, conceptos y formatos en las estrategias de negocio.

En definitiva, el evento del año es eShow Madrid

eShow Madrid cuenta con el apoyo de dos grandes instituciones digitales: Adigital y el IAB. Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, integra a empresas y entidades interesadas en el desarrollo de la economía digital para el impulso y la defensa de sus intereses y  IAB, es la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. A pesar del momento de recesión económica que vive España, el comercio electrónico y el marketing poseen un buen ritmo de crecimiento que guarda además grandes expectativas de futuro. A día de hoy son 200.000 los profesionales de este sector y se espera alcanzar los 500.000 para el próximo 2017. En definitiva, esta feria profesional servirá para conocer las novedades del sector, conocer a todas las empresas de la industria con sus respectivas novedades y tendencias, las nuevas inicitavias en logística, eCommerce y tiendas online, además de lo último en métodos de pago, mobile marketing, captación de tráfico, afiliación, analítica web etc. Todo ello contando con los mejores expertos que darán charlas y ponencias sobre temas específicos de interés.

El origen de eShow en Madrid: la edición 2012

El eShow, la Feria y Congreso Profesional de e-Commerce, Marketing Online, Hosting y Cloud Computing, Marketing Móvil y Social Media, aterriza en el pabellón 6 de IFEMA, en Madrid, durante los próximos 26 y 27 de septiembre de 2012. eShow, el evento líder del sector a nivel internacional, que también se celebra en las ciudades de Saõ Paulo, Barcelona y Lisboa, congregará en Madrid a más de 12.000 profesionales, 87 expositores y más de 200 conferencias, foros, workshops y actividades paralelas, con Colombia como país invitado.

Los próximos 26 y 27 de Septiembre se celebra en Madrid, en el pabellón 6 de IFEMA, eShow, la feria y congreso profesional de e-commerce, marketing online, hosting y cloud computing, marketing móvil y social media. El evento líder a nivel internacional con citas en Sao Paulo, Barcelona y Lisboa, congregará en esta edición a más de 12.000 visitantes profesionales, 87 expositores y 217 conferencias, foros, workshops y actividades paralelas y contará con Colombia como país invitado.

eShow Madrid 2012 será el punto de encuentro para toda aquella empresa o profesional que realice o quiera hacer negocios en Internet (tiendas online, emprendedores, anunciantes, agencias y pymes), cuenta con el apoyo de ADigital, IAB y con el Área de Comercio Electrónico de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Durante los dos días que dura eShow, las conferencias en los auditorios integrados en el área de exposición del Pabellón 6 de IFEMA contarán con más de 200 ponencias informativas y masterclass de Google, eDreams, CocaCola, Beezup, PayPal, MRW, Páginas Amarillas, El Corte Inglés o Privalia, entre otros.

Además, y por primera vez en España, el eShow Madrid contará con la presencia de Stephen McIntyre, Director Internacional de ventas de Twitter. Dentro de eShow Madrid también se integrarán otros congresos líderes en sus respectivas áreas. Womenalia Start-up Day es el foro en el que las mejores emprendedoras presentarán sus proyectos para conseguir inversiones por parte del Foro de inversores Kieretsu. Clínic SeoMadrid es el evento líder creado para debatir, compartir ideas, estrategias y estar al día sobre las novedades relativas a los motores de búsqueda. 

Madrid Social Media Innovation es el evento organizado por Territorio Creativo en el que varias empresas como Twitter, Starbucks, CocaCola, Samsung o Spotify hablarán de su experiencia en redes social. El IAB también celebrará su propio evento, en el que se presentarán diferentes casos de éxito relativos al Marketing Digital y Mobile como el de Privalia. 

El Taller Open SEO, que estará impartido por los gurús del Clinic SEO, profundizará en los casos que los asistentes hayan enviado con anterioridad. En el Open Source Congress se darán cita las últimas novedades sobre software libre como Joomla, Magento, Prestashop, WordPress o Drupal. El Budget Day contará con importantes expertos del sector en diferentes seminarios y mesas redondas dirigidas a los anunciantes sobre como planificar campañas y presupuestos en marketing online. GAUC, la Google Analytic User Conference contará con la presencia de Pere Rovira, socio-director de Web Analytics y uno de los mejores expertos de analítica web en nuestro país. 

Y por último, los eCoffees, sesiones de 45 minutos en las que dos empresas exponen sus conocimientos a reducidos grupos de asistentes que deberán inscribirse para participar en sesiones como “El marketing de afiliación a través de redes sociales” o “Códigos QR y realidad aumentada”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram